Viajeros Aeropuerto El Dorado
Precio de vuelos de avión se regulará en momentos de emergencia en el país.
RCN Radio
28 Feb 2024 05:56 PM

¿Por qué Bogotá espera la llegada de 20 millones de turistas en 2024?

Andrés
Prieto
Galán dio dato clave que beneficiará a la ciudad.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, participó en la inauguración de la Vitrina Turística de Anato (el gremio de las agencias de turismo) en la capital colombiana, en el que dio a conocer la nueva oferta turística de la ciudad a todo el país, además de los proyectos que se vienen entorno a este tema.

De acuerdo con el mandatario, se esperan en Bogotá más de 20 millones de turistas durante este año, tras la nueva oferta de turismo que tiene preparada la administración distrital, además de la renovación dentro del aeropuerto el Dorado en los próximos años.

Lea tambiénGalán dice no tener información sobre grupos criminales que azoten las localidades

"Bogotá tiene un potencial turístico enorme, tenemos uno de los mejores aeropuertos de la región, el segundo aeropuerto con más demanda de pasajeros en Latinoamérica después de México creo que llegamos a 39 millones de pasajeros en el año 2023 y tenemos el proyecto de ampliar la capacidad de ese aeropuerto para llegar -en unos 6 ó 7 años- a cerca de 60 millones de pasajeros al año”, dijo.

Galán también le dio la bienvenida a los demás gobernadores y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quienes estuvieron en medio del evento de Anato, resaltando el turismo de cada zona en Colombia que desea participar en la oferta dentro de la capital del país.

"Al reducir la tasa de interés, yo creo que habría una palanca de incremento de la demanda interna por turismo. También la situación económica, la canasta de consumo de los hogares, la producción. Y esto ha mitigado el efecto positivo del turismo externo. Desde el punto de vista económico”, sostuvo el presidente Petro.

Le puede interesarGalán tomó decisión sobre porte de armas en ciudadanos para defenderse de robos

Respondió, además, a la alerta temprana de posibles disputas territoriales entre el Clan del Golfo y el Tren de Aragua en varias localidades de la ciudad: señaló que no han tenido comunicación con la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con el alcalde Galán, no se tiene información de esos enfrentamientos entre los grupos delincuenciales.

Sin embargo, afirmó que no se va a rechazar esta propuesta de analizar la alerta con la defensoría, para determinar si se cuenta con datos adicionales que den cuenta de una presencia total en esas zonas de Bogotá.