En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
Uso de tapabocas por olor a humo en Bogotá.
Colprensa
5 Mar 2024 04:14 PM

No es el fin del mundo: Revelan por qué está oliendo tanto a humo en Bogotá

Óscar
Barrero
Varios ciudadanos han sentido un olor a quemado que resulta molesto.

En la tarde de este martes 5 de marzo la ciudadanía en varias localidades de la ciudad ha venido reportando un fuerte olor a humo y un olor que no ha resultado muy agradable que digamos. 

Ante esto, desde el pasado domingo 3 de marzo, se han presentado varios incendios, el mayor de ellos, se dio en la localidad de Bosa, en el que hubo una quema de pasto y las llamas se propagaron bastante que el cuerpo oficial de bomberos tuvo que llegar al lugar para controlar las llamas. 

Lea también: Voraz incendio en Bosa dejó nube de humo que se expandió por Bogotá

Asimismo, desde ese día reportaron que la nubosidad de humo se propagó por Kennedy, Chapinero, Teusaquillo y otras localidades más. 

¿Por qué Bogotá está oliendo a humo en Bogotá HOY?

Según informó la cuenta oficial de Bomberos Bogotá por medio de sus redes sociales, algunos agentes de Bosa y Kennedy atienden una quema de pasto en la Calle 49 sur con carrera 98, para poder controlar las llamas que, nuevamente, presentan una gran nubosidad en gran parte de la capital del país. 

Esta sería la razón principal por la que huele tanto a humo en Bogotá. Algo que la Secretaría Distrital de Ambiente confirmó, puesto que hay fuertes vientos, lo que hace que las emisiones locales incidan en una mala calidad del aire.

Lea también: Agentes de tránsito tendrán ayuda extra para poner multas: videos serían clave

Se le recomienda a la ciudadanía que, en hora pico, y usan transporte público, a que acudan con tapabocas dentro del sistema para que de esta manera se eviten enfermedades respiratorias que por estos días han venido azotando a los bogotanos.

Fuente
Sistema Integrado Digital