Primer día de nuevo pico y placa en Bogotá
Ayudas que tendrán agentes de tránsito para imponer multas.
Inaldo Pérez- RCN Radio
4 Mar 2024 07:30 AM

Agentes de tránsito tendrán ayuda extra para poner multas: videos serían clave

Óscar
Barrero
Ahora las redes sociales serán grandes aliados para descubrir infracciones de tránsito.

En días pasados, una disputa entre dos camiones de carga sobre la Avenida Boyacá en Bogotá dejó uno de ellos casi sobre un andén. Lo que más llamó la atención, es que este video fue grabado por una persona que iba a bordo en un vehículo justo detrás de ellos, por lo que este video fue clave para imponer el respectivo comparendo a los dos conductores.

Justamente con esto, desde el Ministerio de Transporte hicieron efectiva la emisión de la normativa para que los videos que se suelen tomar y subir a redes sociales, sean una prueba que sirva para sancionar a los que cometen las infracciones.

Lea también: En la juega conductor: Revelan las localidades donde más cámaras de fotomulta hay

Asimismo, dieron a conocer que estas denuncias se mantendrán anónimas y se podrán efectuar mediante un pequeño aplicativo, el cual estará disponible en el portal web del Ministerio de Transporte.

MinTransporte emitió una normativa para que los videos que se toman de infracciones y, generalmente, se suben a redes sociales, sirvan para sancionar al responsable. Las denuncias tendrán carácter anónimo y se harán mediante un aplicativo dispuesto en la página del Ministerio.

También se podrá determinar si las maniobras de infracción que cometan los conductores son intencionales por las partes que intervienen, por lo que el ministro, Guillermo Reyes, enfatizó que “los videos dan la posibilidad de identificar placas únicas nacionales en los vehículos que se encuentren involucrados”.

A esto añadió que también se podrá ver “distintivos de las empresas con números internos de vehículos de transporte público con el objetivo de que se cite a los propietarios o representantes legales de las empresas”.

Lea también: La inseguridad en Bogotá le está afectando el 'coco' a los bogotanos

Estas grabaciones permitirán hacer una identificación dentro de las jurisdicciones en las cuales se presenten estos hechos, vías donde se presenten, desarrollo, hora y demás detalles que permitan esclarecer los siniestros viales.