Antigua fabrica de Bavaria
Antigua fabrica de Bavaria. imagen de referencia.
Google Street View
3 Mar 2019 09:22 AM

¿Por qué manifestaron los vecinos de la fábrica de Bavaria?

Los vecinos de la zona dicen que la Avenida Boyacá necesita este 'pulmón'.

Este sábado un importante número de ciudadanos se aglutinaron frente a la antigua fábrica de Bavaria, en la Avenida Boyacá con Avenida Primero de Mayo. Los vecinos se manifestaron en contra de un proyecto urbanístico que obligaría a la tala de los árboles que se encuentran en este sitio.

Varios residentes circunvecinos a la avenida Boyacá afirman que la tala de los árboles afectaría gravemente el medio ambiente del sector, ya que todos los días se libera una importante cantidad de material particulado y estas plantas balancean favorablemente el aire capitalino.

Lea también: Condiciones climáticas e incendios siguen afectando calidad del aire en Bogotá

Según los manifestantes, la tala se hace ya que se necesita el espacio para un proyecto urbanístico que pretende construir más de 14.000 viviendas."Esto también afectaría mucho el aire por la cantidad de autos que llegarían a la zona. Además, congestionaría más la Boyacá", dijo una de las manifestantes.

Estas personas piden a la administración distrital que se tenga en cuenta el bosque Bavaria como uno de los principales pulmones de la capital.

Además, los vecinos aluden que esta zona verde tiene bifauna animal, no sólo estática sino migratoria por eso la importancia de no talar los árboles de esta zona para conservar la flora y fauna. 

Sobre la tala de árboles en diferentes zonas de la ciudad de Bogotá, desde la Secretaría de Ambiente defendieron el actuar del Distrito pues aseguran que la tala de árboles no se realiza sin los respectivos conceptos técnicos requeridos por las autoridades ambientales, y en la mayoría se trata de árboles "enfermos" o que representan un riesgo para la ciudadanía.