Razones para vivir en Bogotá
Panorámica de Bogotá
Wikicommons
21 Jun 2023 08:27 PM

Quien lo vive es quien lo goza, las razones para vivir en Bogotá, la ciudad de las oportunidades

Camila
Castillo
Bogotá es una de las ciudades más apetecidas para vivir en Sudamérica. Aquí la razón,

Bogotá se ha posicionado como una de las ciudades más atractivas para vivir en Suramérica. Esto por sus grandes beneficios en áreas de empleo, entretenimiento, cultura, educación y otros valores agregados. 

Le puede interesar: Los mejores planes para hacer en Bogotá, buenos, bonitos y baratos para disfrutar con el parche

Entre las ofertas que un ciudadano puede encontrar en la capital del país está la gastronomía. Algunos de los platos insignia son: ajiaco, el chocolate santafereño y la changua; además de estos, hay variedad de comidas típicas por regiones e incluso internacionales. 

Asimismo, los visitantes y residentes de Bogotá disfrutan de los 608 kilómetros de ciclorruta; también de las caminatas ecológicas que muestran la riqueza en flora y fauna de la región andina, o incluso de otro tipo de ecosistemas que se muestran en el Jardín Botánico.

Pero esto no es todo, en la ciudad de las oportunidades hay una gran oferta de universidades y por consiguiente de empleo, bien sea en entidades públicas, privadas, multinacionales y más, que tienen usualmente su sede en la capital del país y abren oferta cada semana, por lo que hay más facilidades de conseguir trabajo. 

Por todo esto, Bogotá se convierte en una ciudad en constante movimiento, con ofertas amplias para los empresarios, y emprendedores que deseen desarrollar ideas innovadoras para fortalecer la economía local e incluso nacional, además, para la capital hay un gran foco de inversión extranjera que mejoraría aún más la condiciones de vida de todos los habitantes. 

En materia de cultura, los interesados podrán visitar los más de 90 museos para conocer la historia de la humanidad, con la sorpresa de que las exposiciones pueden variar y dar una experiencia nueva cada semana o mes.

También puede leer: Caminatas ecológicas en Bogotá al gratín: pille los sitios donde puede tener contacto con la naturaleza

En este mismo ámbito, la Alcaldía de Bogotá realiza eventos culturales gratuitos como conciertos, teatro, cine, ferias y más. En esta misma línea se encuentra el entretenimiento, espacio en el que la capital tiene fuerza, pues los múltiples parques, centros comerciales, canchas de fútbol, y otros convierten la ciudad en una de las más atractivas. 

Para el 2033, es decir, en 10 años, se visibiliza a Bogotá como una ciudad importante dentro de Latinoamérica, con más autopistas, con tren de cercanías, metro y menos trancón, esto potenciaría aún más la calidad de vida de quienes deciden vivir en el Distrito.