Maltrato infantil
El niño recibió un fuerte golpe en su cabeza con un ladrillo.
Colprensa
30 Ene 2023 05:25 PM

Por venganza, hombre atacó con un ladrillo a un niño de dos años en su cabeza

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El menor de edad bajó de su casa a observar lo que sucedía y fue atacado por un sujeto.

Los casos de intolerancia en el país se han intensificado en los últimos meses, pues se han reportado varias situaciones en las que algunos adultos y hasta menores se van a los golpes por algunos problemas. 

Según los últimos datos entregados por la Secretaría Distrital de Seguridad, hasta el mes de noviembre del año pasado se reportaron cerca de 397.382 peleas en Bogotá. Además, se conoció que 13. 431 personas murieron durante el mismo año a causa de riñas.

Le puede interesar: [Video] Balacera en pleno partido de fútbol en Engativá dejó un herido

Uno de estos casos se reportó hace algunas horas, en el que un hombre atacó a un niño de dos años en medio de una pelea que estaba sosteniendo con unos vecinos. 

El problema se presentó en un conjunto residencial ubicado en Bosa, donde unos vecinos se fueron a los golpes por algunos inconvenientes que tenían tiempo atrás. 

En medio de algunos videos captados por una cámara de seguridad se puede ver como hay un grupo de personas está sosteniendo una acalorada discusión y se van a los golpes. 

La mamá del menor agredido reveló a un medio nacional que, "veo que siete personas se vienen contra mi pareja, la botan a un jardín esquinero de la casa y le empiezan a tirar con ladrillos que arrancaban de las jardineras y con navajas”.

Lea también: [Video] Centella perdió la vida en aparatoso choque con volqueta en un cruce peligroso de Bogotá

En medio de esta difícil situación, el hombre corrió dentro de su casa, para refugiarse por lo sucedido. Sin embargo, allí 'pagó los platos rotos' el menor de edad. 

El grupo de personas decidió atacar la casa con ladrillos y objetos contundentes para romper los vidrios. Uno de ellos ingresó a la vivienda y al darse cuenta de que no podía vengarse del sujeto con el cual inició la discusión, decidió atacar al niño de dos años que había bajado a observar que estaba sucediendo. 

Por ahora, el menor se debate entre la vida y la muerte. Según el dictamente de Medicina Legal, el menor sufrió un trauma craneoencefálico y se está haciendo todo lo posible por salvar su vida. 

El hombre que realizó el ataque fue capturado por las autoridades y lo acusaron por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Por otro lado, la familia decidió irse del lugar, pues por las constantes amenazar Bienestar Familiar les exigió que se fueran del barrio, ya que el menor no podía estar cerca de vecinos tan peligrosos. 

 

Otras noticias 

Carin León: "Con la música regional mexicana está pasando lo mismo que con el Reggaeton"

Fuente
Sistema Integrado Digital