Disturbios en yomasa
RCN RADIO
9 Sep 2022 08:21 PM

Prenden fuego al CAI de Santa Librada: Encapuchados lanzaron papas bomba

Alirio
García García
Un balance de los desórdenes será entregado por el Director de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades en el suroriente de Bogotá informaron que encapuchados lanzaron botellas con gasolina, piedras, y otros objetos contundentes contra las instalaciones del CAI de Santa Librada.

Allí los uniformados tuvieron que salir de las instalaciones del Centro de Atención Inmediata y evitar posibles enfrentamientos con los manifestantes los cuales se encontraban encapuchados, según las imágenes los manifestantes se tomaron el sector donde queda el CAI de Santa Librada e intentaron enfrentarse con la Policía. 

Puede leer. Rifirrafe por “obras improvisadas” sobre el tercer carril en la vía Bogotá – Girardot

Algunos manifestantes lanzaron piedras, ladrillos y bombas molotov, lo que hizo necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de esta parte del suroriente de la ciudad.

También algunos locales comerciales fueron blanco de las piedras, lo que obligó a cerrar desde temprano estos establecimientos comerciales.

Por la manifestación la Secretaría de Movilidad y Transmilenio informaron que algunos grupos de manifestantes bloquearon por varias horas el servicio de rutas alimentadoras de Transmilenio generando graves afectaciones para los habitantes del sector. Igualmente debido a estos bloqueos dejó de operar el Portal Usme y las estaciones: Molinos, Socorro y Consuelo.

En cuanto las rutas zonales de Chuniza,  Alfonso López,  Usminia,  Virrey,  Usme Centro , La Esperanza  y  Uval, también fueron afectadas en sus servicios zonales. 

Lea también: Cursos gratis: inscríbase y aprenda sobre el negocio de las criptomonedas

De acuerdo con las autoridades las afectaciones generadas en el sector por las protestas de estos encapuchados dejó el saldo del CAI de Santa Librada incinerado y un bus alimentador apedreado. 

Habitantes de la zona en diálogo con RCN Radio señalaron que tuvieron que regresar a sus viviendas caminando desde lugares distantes ante la falta de transporte en el sector por los bloqueos a Transmilenio y de los buses alimentadores.  

En las próximas horas se espera un informe de la Policía Metropolitana de Bogotá sobre estos desordenes que se prolongaron hasta altas horas de la noche.