Caos en Bogotá por manifestaciones en la NQS
Caos en Bogotá por manifestaciones en la NQS
Inaldo Pérez
2 Sep 2020 08:06 AM

Preocupación por congestión excesiva en Transmilenios y estaciones

Varios ciudadanos denunciaron el mal funcionamiento del sistema tras el fin de la cuarentena.

Tras el fin de las cuarentenas sectorizadas y el inicio de la nueva normalidad en Bogotá, usuarios de Transmilenio señalan que en algunas estaciones y articulados ya se registra congestión.

“En las tardes se complica, por ejemplo en Héroes y la estación de Jiménez hay mucha congestión, la gente no respeta y los buses han estado llenos, pues uno entiende que ya sale más gente pero igual es complejo”, dijo Martha Peña.

Entre tanto Marcela Granados añadió que: “yo me hice de pie para respetar el distanciamiento social, pero no nada, eso se llenó rápido y nadie respeta, algunas sillas tienen esas cintas pero igual la gente se sienta, rutas como H75 van llenas, aunque la gente lleva su tapabocas”.

Por su parte, Alejandro Zapata afirmó que le tocó bajarse de uno de los articulados por la congestión. “Yo iba en el F19 y me tocó cambiar de bus porque había mucha gente y se llenaba cada vez más, yo vivo por el lado del portal de las Américas y ya se ven esas filas que se veían antes”.

Tras las denuncias, Transmilenio señaló que la ocupación del 50% en promedio establecido corresponde a la totalidad del Sistema, en sus componentes zonal, troncal y TransMiCable. 

“Es importante reiterar que desde el pasado jueves Bogotá entró en una nueva realidad que implica mayor autocuidado y responsabilidad de los ciudadanos*. En ese sentido reiteramos las medidas de bioseguridad en TransMilenio.

Además, agregó la entidad que: “las sillas de los buses ya no están marcadas con calcomanías. Es decir que con la ocupación del del 50% en promedio establecido, los usuarios pueden sentarse en todas las sillas de los vehículos”.

Fuente
Sistema integrado de información