Ladrones en Bogotá
Captura de video
20 Mayo 2022 06:44 PM

Preocupante aumento de robos en Bogotá en lo que va del 2022 ¿Qué pasa con la seguridad?

Milena
López
Autoridades anuncian $10 millones de recompensa por información que lleve a bandas que usan mujeres para cometer estos delitos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, reveló que aumentaron a 560 los casos de hurto que se han presentado en lo corrido del año, en la capital de la República.

"Esta cifra es en todas las modalidades, no solamente en bares, sino también en vehículos de transporte público, usuarios del sistema financiero, parques. Y mayormente quienes al parecer usaron sustancias para dominar la voluntad de sus víctimas y hurtarle sus pertenencias”, señaló. 

Lea además: Joven de la U. Distrital que protestó este jueves podría perder un ojo

Según reportó la Policía Metropolitana, han sido identificadas varias bandas criminales que utilizan a las mujeres para ejecutar los atracos en diferentes sectores de la ciudad. 

Tenemos inicialmente a diez mujeres, a las que se les ve claramente algunos rasgos físicos que nos podrían aportar, no sabemos cuántas veces han participado en estos delitos, ya posteriormente a la captura ahí podremos entrar en detalles. Hay que destacar que esto se logra gracias a la recolección de elementos materiales probatorios que fortalecen los procesos investigativos”, indicó. 

A su vez, el general, aseguró que con relación a las diez mujeres que estarían involucradas con el uso de sustancias tóxicas para los robos, "se ofrecen hasta diez millones de pesos de recompensa, para quien entregue información que permita dar con el paradero de estas personas". 

Estamos por encima de 100 casos que tienen que ver en algunos casos con la apertura económica. La actividad delincuencial se incrementa con el ingreso de clientes a sus establecimientos, pero también es clave el autocuidado”, sostuvo. 

Le puede interesar: Militar retirado fue escopolaminado por en un bar de Galerías para robarlo

Finalmente, cabe mencionar que según la Secretaría de Seguridad de la capital, las localidades con mayores casos en este 2022 son Kennedy, Chapinero, Engativá, Suba y Teusaquillo.