Restaurantes Gastronomía en Bogotá
Restaurantes y gastronomía en Bogotá.
Cortesía IDT
1 Sep 2021 04:37 PM

A preparar el paladar: Llega el festival gastronómico 'Bogotá Eats'

Iván
Hernández
El evento se hará el 24, 25 y 26 de septiembre.

Los próximos 24, 25 y 26 de septiembre, un grupo de 25 de los más destacados restaurantes de Bogotá se reunirán en el Parque El Chicó para ofrecer sus platos más emblemáticos en porciones más pequeñas, en medio de 'BogotaEats a Cielo Abierto' un festival gastronómico.

De acuerdo con Alejandro Escallón, creador de 'BogotaEats', "este va a ser el primer evento en Colombia en el que los comensales van a poder probar no solo uno, sino dos, tres o hasta seis platos de diferentes restaurantes para conocer una propuesta mucho más completa de la oferta gastronómica tan 'top' que tiene Bogotá".

De esta manera se encontrarán las propuestas de algunos de los chefs colombianos más conocidos, quienes usarán productos locales como su principal materia prima, pero con ideas distintas y sabores variados para todos los interesados en la buena mesa.

"Para mí comida colombiana y comida típica son dos cosas muy diferentes y parte del objetivo de la feria es que la gente entienda eso. Buscamos conceptos colombianos, pero que hagan las cosas un poco distintas: sitios que usan ingredientes locales, pero con técnicas más elaboradas y que tengan propuestas novedosas", dijo Escallón. 

En ese sentido, los chefs de Barra Chalaca, Café Bar Universal, Cantina y Punto, Coquetería Capital, Cuarto Frío, El Árabe, El Chato, La Pantera, Elektra, Emilia Grace, Ko, La Brasserie, La Colectiva y La Fama, estarán presentes en el evento.

Asimismo, la Monferrina, La Pinta, Lorenzo el Griego, Mini Mal, Nueve Oculto, Oficial, Sorella, Taj Mahal y WataKushi, también estarán presentes en el encuentro que tiene como principal misión generar cultura gastronómica en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información