Transmilenio
Transmilenio.
Colprensa
28 Feb 2020 04:52 PM

Prepare el bolsillo: Desde el lunes subirá el pasaje de Transmilenio

La Alcaldía de Bogotá descartó el subsidio de transporte para estudiantes.

El Distrito última los detalles para que desde la próxima semana empiece a regir el nuevo decreto que determinará un alza en el pasaje del Transmilenio. Aunque la fecha inicial es el lunes 2 de marzo, RCN Radio conoció que el decreto ya pasó por el área juridíca de la Administración distrital.

En dicha instancia se hicieron varias observaciones y se pidió hacer algunos ajustes, antes de ser firmado. Sin embargo, para el próximo lunes, la Alcaldía tiene preparado el anuncio por lo que la firma, por parte de la alcaldesa Claudia López, se daría este fin de semana. 

Según el decreto, se incrementará  en 100 pesos la tarifa máxima para el servicio de transporte masivo, de modo que el pasaje de Transmilenio pasaría a 2.500 pesos y el de buses del SITP (zonal), a 2.300 pesos. También se establece las tarifas para transbordos de personas que tengan la respectiva tarjeta personalizada y estén en la base de datos del sistema.

Si el transbordo es de bus zonal a zonal, o de troncal (Transmilenio) a zonal, la tarifa será de cero pesos. Y si es del zonal al troncal, serán 200 pesos. En esto, parece que no hay cambios. Pero si el usuario no tiene la tarjeta personalizada, entonces deberá pagar la tarifa plena por cada transbordo: 2.500 pesos para troncales y 2.300 para los buses zonales del SITP.

Además, la Alcaldía descartó el subsidio de transporte para estudiantes en Bogotá, pero agregó que no habrá incrementos en la tarifa para la población vulnerable, es decir, adultos mayores, beneficiarios del Sisbén y personas en condición de discapacidad.

Así las cosas, las personas mayores de 62 años podrán gozar de un descuento tarifario del 13,6 % en SITP, lo que significa que en vez de pagar $2.300, pagarán $1.900 (teniendo en cuenta que para ellos el descuento se calcula sobre la base de $2.200).

Dicho beneficio solo aplica para 30 viajes mensuales. 

Fuente
Sistema Integrado de Información