Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Captura de pantalla
7 Sep 2021 12:39 PM

Prepare sombrilla: arranca la segunda temporada de lluvias en Bogotá

Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14
Inició septiembre y con este la segunda temporada de lluvias en Bogotá.

Bogotá vive épocas de mucha lluvia y fuertes vientos que hace que la población capitalina utilice sombrilla, ropa de invierno y otras elementos para combatir el frío.

A pesar de que ya es bastante el tiempo que se lleva con este clima, el IDEAM confirmó que para el trimestre de septiembre, octubre y noviembre de 2021 se estiman incrementos de las lluvias.

Inició la segunda temporada de lluvias en Bogotá

De acuerdo con el IDEAM, para el trimestre de septiembre, octubre y noviembre de 2021 se estiman incrementos de las lluvias entre 10% y 20% sobre la región Andina, en donde se encuentra ubicada Bogotá.

Octubre y noviembre serán los meses que presentarán más precipitaciones.
Comenzó la segunda temporada de lluvias en Bogotá
Foto archivo

De igual manera, las precipitaciones más fuertes podrán darse entre octubre y noviembre en la región Andina y Caribe con valores de hasta del 60% o 70% sobre lo normal.

Recomendaciones por parte del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER

  • No arrojes basuras, desperdicios o escombros a canales, quebradas o ríos.
  • Los edificios o viviendas deben contar con un buen sistema de bombeo y/o desagüe, los sifones deben estar libres de basuras y con su respectiva rejilla.
  •  Asegura los tejados y cubiertas de viviendas.
  • Saca la basura en horarios establecidos.
  • Observa el nivel de los ríos y quebradas y avisa a las autoridades a través de la línea123, si observas represamiento o aumento de los niveles de los cauces.
  • Observa si hay elementos desplazados de su lugar original, como postes, árboles, cercas o muros. Puede ser indicio de una emergencia.
  • En caso de tormenta eléctrica resguárdate en lugares seguros (evita terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas, otros) y apaga los equipos electrónicos.
Fuente
Sistema Integrado Digital