Celda en estación de policía
Celda en estación de policía
Suministrada
27 Sep 2021 10:30 AM

Preso venezolano murió en fuga presentada en estación de policía de Barrios Unidos en Bogotá

Se trata de un migrante de 28 años de edad, padre de un niño de 9 años de edad, quien se pegó duro en la cabeza.

Murió en las últimas horas, uno de los 27 presos en ese plan de fuga que se presentó en la Estación de Policía del barrio San Fernando localidad Barrios Unidos en la capital del país, el pasado domingo 26 de septiembre de este año 2021. 

La víctima fue identificada como Daniel José López Díaz, venezolano de 28 años de edad, padre de un niño de 9 años en unión con Mayra Alejandra Banco, quien tras caer desde una considerable altura e intentar huir, fue recapturado a los pocos metros en muy malas condiciones y llevado de urgencia a un centro hospitalario cercano, en donde hacia las 11:30 pm falleció, debido a las graves lesiones en diferentes partes del cuerpo, especialmente en la cabeza. 

El coronel Miguel Camelo, comandante operativo número uno de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM que del lugar se escaparon 27 personas, de las cuales, se recapturaron un total de 20, pero siete, cuatro venezolanos y tres colombianos, son buscados intensamente. 

Los presos lograron escapar del calabozo aprovechando el momento que personal del equipo de salud atendía a un supuesto enfermo en medio de esos 118 retenidos en el sitio. 

Se conoció que en las horas de la madrugada de este lunes 27 de septiembre se presentó un motín en la misma estación, pero fue controlada la situación con la presencia de un grupo Esmad de la institución. 

El general Eliecer Camacho, comandante de la Metropolitana manifestó en rueda de prensa que el tema del hacinamiento es un problema que lleva a que se presenten estos hechos.

Fuente
Sistema Integrado Digital