Consejos municipales de juventud, Jovenes, Registraduría
La inscripción de candidatos se encuentra abierta hasta el sábado 19 de julio
Cortesía Registraduría Nacional del Estado Civil
19 Oct 2025 07:16 AM

Bogotá se alista con más seguridad para las elecciones juveniles

Guillermo
Rodríguez
Operativo de la Policía de Bogotá asegurará que las elecciones de Consejos de Juventud transcurran con tranquilidad.

Este domingo 19 de octubre de 2025, más de 11.7 millones de jóvenes colombianos están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en los Consejos de Juventud.

Más allá del ejercicio democrático, esta jornada estará marcada por un robusto operativo de seguridad y una serie de incentivos para motivar la participación.

Le puede interesar: Cierres viales y medidas especiales de movilidad por carrera atlética y elecciones de Juventud

La Policía Nacional activó su Plan de Democracia bajo la estrategia 'Seguros, cercanos y presentes' para blindar la jornada electoral.

  • Solo en Bogotá, la Policía Metropolitana ha dispuesto un componente humano de más de 5.233 hombres y mujeres de diversas especialidades, quienes se desplegarán para acompañar a los ciudadanos.

  • El personal de seguridad estará en servicio en los 907 puestos de votación y las 2.905 mesas asignadas en la capital para recibir a los más de 438.000 jóvenes que se espera voten.

Además ha hecho un llamado crucial a los ciudadanos: verificar con antelación el puesto y la mesa de votación para evitar contratiempos. Además, invitan a denunciar cualquier hecho que pueda afectar el proceso a través de los centros de control y la línea de emergencia 123.

Lea también: Policía frustró escape de hombre señalado de robar a una mujer en Fontibón

Incentivos

Más de 170 empresas en Colombia, entre ellas Mundo Aventura, Sándwich Qbano y Royal Films, ofrecerán descuentos a jóvenes de 14 a 28 años que participen en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

La iniciativa, impulsada por la Registraduría Nacional, busca incentivar el voto joven y reducir la abstención mediante beneficios tangibles para quienes ejerzan su derecho al voto.

Esta alianza entre el sector público y privado busca destacar la importancia del voto, haciendo que la participación en los CMJ y CLJ no solo defina la representación juvenil, sino que también active beneficios económicos y de entretenimiento para los jóvenes entre 14 y 28 años.