TransMilenio
TransMilenio
Colprensa
3 Ene 2023 01:30 PM

Presunto asesino de joven en Transmilenio fue identificado por la Policía

Milena
López
Desde las autoridades afirman que los hechos se habrían dado por intolerancia.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, afirmó que, tras la inspección a las cámaras de seguridad, tienen identificado el rostro del responsable del asesinato de un joven en un bus de Transmilenio, en el centro de la capital del país. 

“Se está trabajando precisamente a través del material que tenemos, está el rostro de la persona y con eso esperamos llegar de manera pronta al resultado de dar con la captura de este delincuente”, manifestó. 

Le puede interesar: Ojo a las estaciones de TransMilenio que están cerradas por obras

Así mismo, el oficial indicó que, “ratificar ese esfuerzo importante que estamos haciendo de sumar capacidades para esclarecer este hecho lamentable, hemos dispuesto un equipo integrado entre Fiscalía General, el Cuerpo Técnico de Investigación, Policía judicial a través de la seccional de investigación criminal, al igual que las unidades de inteligencia”. 

Quienes están haciendo desde el mismo momento en que sucedieron los hechos, toda la recolección de los elementos tanto del lugar de los hechos como de los alrededores, rutas de escape probables que se pudieron haber dado tras este homicidio, seguimos trabajando de manera importante, con ahínco, con mucho esfuerzo sumando capacidades”, afirmó. 

Frente a ello, el coronel Benavides recordó que “el hecho se presenta al interior del mismo, personas que empiezan inicialmente con una agresión verbal posteriormente se levantan de sus sillas e inician una agresión física”. 

Más información: Ciudadanos inconformes con el aumento del pasaje del Transmi "Es incoherente"

“Desafortunadamente, una de estas personas saca un arma cortopunzante y lesiona a la otra, las personas descienden en la estación de Veraguas, la persona lesionada es trasladada al centro asistencial donde desafortunadamente pierde la vida, producto esta lesión con arma corto punzante en un acto de intolerancia”, añadió el coronel Benavides.