No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro; estas son las sanciones
No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro
RCN Radio
3 Ene 2023 12:30 PM

Ciudadanos inconformes con el aumento del pasaje del Transmi "Es incoherente"

María Fernanda
Tarazona Martínez
La tarifa quedaría en $2.981 y la movilidad en Sitp se ubicará sobre los $2.781 pesos.

Los habitantes de la capital colombiana, rechazaron el incremento de $331 que se verá reflejado en la tarifa de Transmilenio para el 2023. 

Pues el pasaje de Transmilenio se ubicará en $2.981 y la movilidad en el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) quedaría sobre los $2.781 pesos.

Le puede interesar también: Subsidio para abuelos: ¿hasta cuándo se puede reclamar?

Los ciudadanos consultados por RCN Radio afirmaron que este medida es "incoherente", teniendo cuenta el incremento que se ha visto reflejado en diferentes productos de la canasta familiar, en los colegios, universidades e incluso tarifas de salud.

De igual forma, precisaron "no es justo que le suban tanto", pues muchas veces se presentan demoras de hasta 20 minutos en diferentes rutas, hay numerosos casos de inseguridad e incluso vandalismo.

Cabe destacar que según cifras entregadas por parte de las autoridades del sistema, entre enero y noviembre del año pasado se registraron 14.692 hurtos a personas. Una cifra que aunque se redujo en comparación con años anteriores preocupa a los bogotanos.

Le puede interesar también: Hombre disparaba con fusil de balines a ciudadanos y animales en Teusaquillo

"No es la forma de incrementarlo, es un servicio perverso, es inseguridad y realmente los que pagamos el servicio somos los afectados, la gente va a seguir colándose, por más de que se inventen las puertas que están construyendo" afirmó un ciudadano.

Algunas de las personas indicaron que si se incrementa el costo en cada pasaje, es fundamental que también se adelanten acciones que permitan garantizar el bienestar de los usuarios, con más presencia de Policía, acciones inmediatas e incluso que los jueces no dejen salir a las calles a personas que han sido capturadas en flagrancia y que tienen numerosas entradas por delitos menores.