Agresión
Testigos del hecho
18 Sep 2020 07:40 AM

Principales testigos en el caso de Javier Ordóñez han recibido amenazas de muerte

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
El abogado de los familiares de la víctima dicen que llevarán este caso ante instancias internacionales.

El abogado Vadith Gómez, representante de los familiares de Javier Ordóñez, quien murió en medio de un procedimiento policial en Bogotá, informó que los principales testigos de este caso  han recibido amenazas de muerte. 

En diálogo con RCN Radio, el jurista señaló que se trata de los amigos de la víctima quienes grabaron los videos en los que se observa que el hombre de 45 años estaba siendo sometido con choques eléctricos de parte de los patrulleros Harvy Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, en hechos ocurridos el pasado miércoles 9 de septiembre en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativá. 

El abogado Vadith Gómez indicó que "para algunos testigos he solicitado medidas de protección y ya están empezando a recibirlas porque están amenazados. Esperamos que no les pase nada, porque esto agravaría la situación en la que nos encontramos”, dijo. 

Insistió que es preocupante que los testigos en el caso de la muerte de Javer Ordóñez estén recibiendo amenazas, para que guarden silencio en este proceso que generó una ola de protestas en Bogotá y en otras ciudades del país en rechazo a los casos de abuso policial.

El abogado Vadith Gómez reconoció que ha existido un avance en el proceso, mientras agregó que es necesario que se tomen medidas con quienes omitieron defender la vida de Javier Ordóñez. 

“La familia reconoce que ya se empieza a avanzar. Sin embargo, esperamos que en los próximos días se tomen decisiones sobre la omisión de algunos uniformados”, dijo. 

Agregó que “ayer le manifestamos a la Fiscalía General de la Nación que este uniformado (patrullero Juan Camilo Lloreda), se iba a entregar e íbamos a ir por estos dos uniformados”.

Gómez indicó  hoy se llevarán a cabo las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación de cargos contra los uniformados, por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

Fuente
Sistema Integrado de Información