Puente Venecia Bogotá
Puente Venecia Bogotá
Andrés Prieto
1 Feb 2024 04:38 PM

Puente de Venecia: están embolatadas las ventas de predios para la obra de TransMilenio por la Av.68

Natalia
Espitia Salazar
El TransMilenio por la Av.68 sigue enfrentando diferentes problemas y desafíos para su avance. Así se ven las cosas hoy en día.

El TransMilenio por la Avenida 68 es toda una realidad, aunque el proyecto sigue en construcción. Está dividido en diferentes tramos y son diferentes empresas las encargadas de su gestión, esto ha permitido avances en algunos puntos de la construcción, pero otros se han quedado rezagados. 

En un recorrido aéreo realizado por John David JCB en su canal de YouTube. Se evidencia una visión exclusiva del progreso en la construcción del nuevo puente Venecia en el Grupo 1 de la troncal Transmilenio Avenida 68. Este proyecto, que destaca por sus adiciones desde la preconstrucción, se ha convertido en un hito arquitectónico que conectará a 10 localidades bogotanas. 

Puede ver:  Galán está enfurecido: visitó las obras de la avenida 68 y 'pilló' a muy pocos trabajando

Render de cómo quedaría el puente de Venecia
Así quedaría el puente de Venecia para el tramo 1 de TransMilenio por Av 68
IDU

El contrato inicial, valorado en más de 356,000 millones, ha experimentado diversas adiciones, aumentando el costo actual a más de 381 millones, sin incluir la interventoría. Sin embargo, esta monumental obra no está exenta de desafíos. 

Uno de los que más tiempo ha llevado solucionar es la gestión predial, esto ha sido motivo de preocupación, pues ha ocasionado con demoras y sobrecostos asociados a procesos de expropiación que han generado interrogantes sobre la eficiencia en este tema del proyecto. 

Lea también: Apoyo al bolsillo en estos tiempos difíciles: TransMileno deja pasaje a $2.500

En cuanto al progreso, el Grupo 1 muestra un avance del 37.25% y un  8.16% de atraso. La extensión de la troncal Transmilenio Avenida 68 se levanta como un elemento clave para conectar a la ciudadanía y reducir los tiempos de desplazamiento en la capital. 

Todos los tramos de la troncal de TransMilenio por la Av. 68 siguen en construcción, por lo que los ciudadanos seguirán al pendiente de lo que ocurra con estas obras. Lo que ayudará a vislumbrar cualquier irregularidad o retraso y que no se convierta en una obra eternizada en uno de los principales puntos de movilidad de los bogotanos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital