Informe sobre obras por valorización pendientes
Informe sobre obras por valorización pendientes - IDU
Cortesía IDU
19 Jun 2019 12:31 PM

Procuraduría pide que sí se haga el cobro de valorización en Bogotá

Según la Administración Distrital, el cobro se realizará a estratos 4, 5 y 6.

La Procuraduría General de la Nación pidió anular la medida cautelar que pretendía frenar el cobro de Valorización en Bogotá. Esto, según el distrito, porque "no se evidencia una afectación socio económica lesiva del interés general".

El Ministerio Púbico envió una comunicación al juez 44 que lleva la demanda sobre este proceso, en la que “solicita muy respetuosamente considerar las presentes circunstancias, hechos y documentos aportados con el propósito de desestimar la medida cautelar en este estado de cosas actuales”. 

Lea más: Por intentar matarla a puñaladas, piden máxima condena contra exnovio de Paola Noreña

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aseguró que se adelantaron mesas de trabajo el pasado 10 y 11 de junio, en las que se entregó la información detallada que resolvía las dudas de los aspectos planteados por la Procuraduría, a la hora de solicitar las medidas cautelares de suspensión para el cobro de la Valorización.  

Por eso, señaló la Procuraduría, se pudo evidenciar que en esta oportunidad la Valorización solo será cobrada a los dueños de predios ubicados en estrato 4, 5 y 6 y a dueños de establecimientos comerciales ubicados dentro de la zona delimitada. 

Sobre la ejecución de las obras, el ente de control asegura que el cronograma aportado por la Alcaldía indica que 15 de las 16 obras que se adelantarán con esta contribución, se adjudicarán entre octubre y noviembre de este año. 

Más en: Taxistas y conductores de aplicaciones volearon cruzeta en Chapinero

Del mismo modo, el Ministerio Público afirma que “(…) tampoco se observa una transgresión evidente de normas superiores (...) Por el contrario, en defensa del interés general y del desarrollo social, económico y sostenible de la ciudad decretar una medida cautelar puede tener algún grado de afectación sobre el mismo”.