Esposado
Esposado
ingimage
30 Mayo 2019 08:08 AM

Acusan a profesor de fútbol en Bogotá de abusar sexualmente de varios niños

Yurby
Calderón
El agresor se enfrenta a una pena de 9 a 13 años de prisión

Roberto Carlos Padilla Gutiérrez, entrenador de una escuela de formación de jugadores de fútbol en la capital de país, ha sido acusado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. 

Según las víctimas, los hechos ocurrieron en abril de 2017 durante un encuentro deportivo en Bogotá con un grupo de adolescentes provenientes de Boyacá. Las autoridades indicaron que el procesado abusó sexualmente de varios menores mientras ellos dormían.  

Lea también: Joven relató cómo fue abusada en un bus intermunicipal de Mosquera

Padilla Gutiérrez, ingresaba a las habitaciones de los jugadores por las noches, se acercaba a ellos y les tocaba sus genitales, los besaba y a otros llegó a tomarles fotos.  

Pero fue hasta dos semanas después que las víctimas le contaron al dueño de la casa en el barrio El Batán, norte de la ciudad, donde se hospedaban, lo que el entrenador les hacía. En otro episodio, la fiscal relató que Roberto Carlos estando en una habitación le dijo a otro de los jugadores que cerrara la puerta y se acostara, a lo cual accedió pensando que se trataba de algún ejercicio de estiramiento muscular hasta cuando comenzó a sentir que le besaba el cuello y lo tocaba de manera inapropiada. 

Uno de los menores aseguró que debió esconderse detrás de un mueble por varias horas ya que el hombre lo amenazó y correteó con un cuchillo por toda la casa. Otro compañero de este, explicó a las autoridades que el entrenador le dijo que, si se dejaba tocar, lo ayudaría a llegar lejos en el fútbol colombiano.  

Le puede interesar: Violadores de niños están utilizando perfiles falsos de reguetoneros y youtubers

Padilla Gutiérrez permanece recluido en un centro carcelario mientras se define su situación judicial que lo expone a una pena de 9 a 13 años de prisión según el Código Penal Colombiano, en caso de ser hallado culpable.