Salón de clases. Ilustración.
Salón de clases. Ilustración.
Suministrada Secretaría de Educación de Pereira
21 Mar 2022 10:52 AM

Profesora le habría clavado un lápiz a una peladita en la cabeza

Camila
Castillo
La docente le habría causado heridas a la menor de transición sin un motivo aparante.

Una tarde la pequeña estudiante de 5 años llegó a su casa y su madre se dio cuenta de unas heridas que tenía en la cabeza, y al preguntarle la niña le confesó que la profesora la había agredido con un lápiz. 

La acudiente de la menor grabó un video con las declaraciones de su hija, en las que asegura que no hubo un motivo, que solo le estaba haciendo así en la cabeza para que terminara rápido una tarea y que ella se puso a llorar, porque le dolió lo que le hicieron. 

Le puede interesar: Capturan a tipo por presunto abuso sexual contra niña de ocho años

De inmediato la mamá de la infante se fue al colegio, ubicado en Bogotá, para que su hija le indicara quién le causó esas heridas en el cuero cabelludo, en ese momento la mujer aprovechó para grabar a la licenciada y comentar lo sucedido

Luego de esto, la representante legal interpuso la queja a la rectoría del colegio, quienes presuntamente indicaron que tomarían represalias contra la agresora, pero hasta el momento solo se le dió una licencia, mientras se aclara la situación. 

Las directivas de la institución aclararon que ese lugar no es un colegio sino un centro de apoyo personalizado para atender la población infantil y que entregarán las declaraciones de la situación que se presentó en el salón de clases.

Pero que también prestarán la ayuda y acompañamiento psicológico a la alumna y a su acudiente.

También puede leer: Pelados de varios colegios están sin ruta por presuntas irregularidades en la Alcaldía de Bogotá

Este caso de maltrato infantil e intolerancia fue denunciado ante la Fiscalía, ICBF, Secretaría de Integración Social y Policía de Infancia y Adolescencia.