Fería de emprendedores en Bogotá Expo Sueños
Feria de emprendedores en Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
3 Mayo 2023 05:30 PM

Programas de empleabilidad de la alcaldía de Bogotá: más de 70 mil beneficiados

'Bogotá trabaja', una iniciativa para acerca a los ciudadanos a las oportunidades laborales en la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le dio apertura a las actividades que tiene programados el distrito para el mes de Mayo. A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la alcaldesa presentó la Unidad Móvil, un servicio de la Agencia Distrital de Empleo que estará presente en las diferentes localidades.

La Unidad Móvil hace parte de estrategia ´Bogotá Trabaja´, una iniciatia que cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en busca de mejorar el acceso laboral de las personas en la ciudad a través de programas y proyectos que le permitan a la población con más barreras de inserción laboral, acceder a un empleo formal, digno y decente.

Le podría interesar: Moderno centro de salud Altamira: lo atenderán con todos los 'juguetes'

"Esta alcaldía está haciendo la mayor inversión en educación, trabajo, infraestructura, cuidado y en reverdecimiento. Gracias a Bogotá, el país está creciendo porque tenemos un aparato productivo muy poderoso. 84 de cada 100 pesos que llegan a Colombia del exterior se quedan en Bogotá”, explicó la alcaldesa Claudia López ante los empresarios que participaron del lanzamiento 'Mayo, mes del empleo'.

Y agregó, "yo no tengo sino amor y gratitud por nuestros empresarios, ellos fueron quienes nos salvaron en la pandemia. A ellos les pido de manera especial, contraten jóvenes, ténganles paciencia, necesitan disciplina. También a las mujeres, contrátenlas, somos el 52% de la población en Bogotá. Si no les damos oportunidades, no podemos surgir como sociedad. A las personas trans, ténganlas en cuenta. No hay nadie más excluido, más violentado que ellas. Les recomiendo muy especialmente que ayuden a esas poblaciones y nosotros les damos unos incentivos”.

Por si se lo perdió: Funicular de Monserrate sin servicio durante dos días: pille por qué

Por su parte, el director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la secretaría de Desarrollo Empresarial, William García explicó que la Unidad Móvil de la Agencia Distrital de Empleo es una herramienta que se acaba de poner en marcha, pensando en poder ayudar a los diferentes ciudadanos a ubicarse con un empleo estable, digno y de calidad.

“La unidad móvil siempre empieza con una estrategia en la cual hacemos perifoneo en la zona y las personas se pueden acercar para registrarse y empezar toda la ruta. Para todos los bogotanos y bogotanas que están buscando empleo, se pueden acercar a este punto y les ayudaremos conectándolos y dándoles recomendaciones para la hoja de vida y las entrevistas”, explicó.

La alcaldía espera que la agencia conecte el talento de las personas con las necesidades de las empresas. Adicional, busca oportunidades de trabajo que se ajusten a los perfiles ocupacionales y, de esta manera, logra reducir brechas laborales de la población con mayores dificultades de acceso al mercado laboral formal.