Reactivación del comercio.
Reactivación del comercio.
AFP
4 Mayo 2022 06:58 PM

Prográmese para compras: este fin de semana hay 'Bogotá Despierta'

Winnie
Rodríguez
El Día de la madre es una fecha especial para el comercio según Fenalco.

Este fin de semana se celebrará en Colombia (y en otros países de Latinoamérica) el Día de la Madre, celebración que se lleva a cabo en nuestro país cada segundo domingo de mayo, por lo que no existe una fecha específica para este día. 

Por el lado de Bogotá, ya han anunciado desde Fenalco Bogotá-Cundinamarca que se realizará una jornada de 'Bogotá Despierta', con el fin de alcanzar altos niveles de activación económica entre los comerciantes para este 7 y 8 de mayo. 

Le puede interesar: Comerciantes de Bogotá y Cundinamarca esperan subir sus ventas en el Día de la Madre

De acuerdo con la entidad, se espera que este fin de semana sea uno de los más importantes en ventas comerciales de este primer semestre y la segunda más importante del año después de Navidad, asegurando que el 90% de los habitantes de la ciudad se suman a esta celebración y que los comerciantes están a la espera de que sus ventas incrementen en cerca del 70%. 

Cabe señalar que esta es una de las primeras jornadas que se llevará a cabo en la capital sin medidas de bioseguridad para contener el virus covid-19 (como el uso del tapabocas). No obstante, el director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, hizo énfasis en que hay cerca de 6.500 establecimientos que harán parte de la jornada, con el fin de evitar aglomeraciones. 

Lea también: Échele ojo a los cambios que habrá en contraflujo de Las Américas este jueves

“El horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones y así seguir cuidándonos, porque si bien ya no es obligatorio el uso de tapabocas, muchas personas lo seguirán usando”, dijo Orrego para el diario El Espectador. 

Por ahora, los comerciantes que quieran hacer parte de la jornada, pueden incluir su marca a través de este link

Fuente
Sistema Integrado Digital