Día de la Madre.
Día de la Madre.
Inaldo Pérez
4 Mayo 2022 04:55 PM

Comerciantes de Bogotá y Cundinamarca esperan subir sus ventas en el Día de la Madre

Laura
Rodríguez Hernández
El próximo 7 de mayo se hará Bogotá despierta para que los hijos aprovechen para comprar los regalos del Día de la Madre.

Fenalco Bogotá y Cundinamarca informó que la celebración del Día de la Madre será la primera festividad sin ningún tipo de restricciones tras dos años de pandemia por covid, lo cual tiene a los comerciantes de la ciudad con grandes expectativas similares a las del 2019, ya que esperan vender un 70% más frente a otros fines de semana.  

Según la más reciente encuesta del gremio, las ventas se incrementarán especialmente en vestuario, calzado, accesorios, flores y restaurantes. Además, el 90% de los ciudadanos aseguró que festejará el Día de la Madre. 

Al respecto, el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, mencionó que el promedio de inversión para este año es de 200.000 pesos entre alimentación y los detalles ya sea para la mamá, la esposa, la hermana o la hija.  

Le puede interesar: El azúcar y el cilantro están por las nubes por el factor climático

Asimismo, el 43% de los ciudadanos indicó que prefiere organizar una reunión en sus hogares para evitar las congestiones en establecimientos comerciales. Sin embargo, el 57% restante lo celebrará en restaurantes o centros comerciales, donde ya no será obligatorio el uso del tapabocas.  

Orrego mencionó que a pesar de que ya no es obligatorio el uso de ese elemento en los espacios públicos y cerrados, el 54% dijo que seguirá usando tapabocas en los establecimientos. 

Por otra parte, por cuenta de la celebración, el sábado siete de mayo habrá jornada de Bogotá Despierta con cerca de 6.500 establecimientos comerciales, especialmente en los centros comerciales que se unen a esa campaña con conciertos, serenatas, ofertas y actividades para las madres. La programación está disponible en www.fenalcobogota.com.co  

Lea también: Todo lo que debe saber para ser guarda de seguridad

Orrego manifestó que “el horario extendido del comercio en Bogotá Despierta es ideal para tener más posibilidades de celebración y de comprar los regalos, evitando las congestiones y así seguir cuidándonos, porque si bien ya no es obligatorio el uso de tapabocas, muchas personas lo seguirán usando y medidas como el lavado constante de manos o el uso de antibacterial son parte de nuestra nueva realidad y que el comercio formal lo ha adoptado”.  

“El llamado que hacemos desde el gremio, es seguir cuidándonos en materia de salud, también celebrar en paz, en familia y tener medidas de autocuidado como no retirar grandes sumas de dinero en efectivo y siempre estar alerta ante cualquier anomalía que debe ser reportada de inmediato a las autoridades”, concluyó.