Semana de la Seguridad vial ofrecerá revisión a motos gratuita en Bogotá
Semana de la Seguridad vial ofrecerá revisión a motos gratuita en Bogotá
flickr.com
30 Jun 2022 04:09 PM

Prohibición de parrillero hombre en moto en Bogotá los fines de semana se mantendrá hasta diciembre

Alirio
García García
Los delitos a personas y con uso de moto han deisminuido

La Alcaldía de Bogotá amplió hasta finales del mes de diciembre de 2022 la medida de prohibición del parrillero hombre en motocicletas, como parte de las medidas para reducir los niveles de inseguridad en la capital colombiana.

La restricción sigue aplicándose todos los jueves, viernes y sábados, desde 7:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m.

De interésLaCardio de Bogotá reporta una ocupación de urgencias del 200 %

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que las cifras de reducción de delitos a personas y de atracos con el uso de motocicleta han presentado reducción.

El decreto 270 fechado el 30 de junio de 2022 precisa que la ampliación se extiende desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022.

"Restringir franjas horarias para la circulación de motocicletas acompañante hombre", señala el documento.

La norma también incluye restricciones para la permanencia en parques, plazas y lugares públicos y ordena mejorar la identificación de usuarios de motocicletas.

Fernández de Soto señaló que "en lo corrido de este año 2022 registramos importantes avances y mejoras en los indicadores de seguridad. Hasta el momento registramos una reducción del 16% en los casos de homicidios, del 15 % en los casos de extorsión, disminución del 37% en los casos de hurto a comercios, menos 30%en el caso de hurto a residencias y menos 23 por ciento en el hurto de bicicletas".

Más enSacar la nave de los patios: cambios y nuevos puntos en Bogotá para este trámite

Insistió en que este es el resultado de las medidas y acciones que el Distrito ha implementado con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.

El funcionario precisó que  la medida busca complementar la labor de vigilancia, de control, de registro de investigación por parte de la Policía y "descargar a la Policía de una serie de situaciones que le permita concentrar sus esfuerzos en donde más requerimos el apoyo policial y también incentivar la colaboración de la ciudadanía en materia de seguridad y convivencia".