Nicolás Gaviria, "usted no sabe quién soy yo"
Nicolás Gaviria, "usted no sabe quién soy yo"
Foto del video y de sus redes sociales
11 Feb 2019 12:09 PM

Protagonista de un ‘¿Usted no sabe quién soy yo?' ahora será candidato al Concejo de Bogotá

Alfonso
Rico Torres
El administrador, recordado por su incidente con policías, quiere llegar al cabildo de la mano del uribismo. 

En 2015 fue célebre Nicolás Gaviria por un video en el cual increpa a policías, los amenaza con enviarlos al Chocó - como si se tratara de un castigo - y hace famosa la frase del "usted no sabe quién soy yo".

En ese momento, Nicolás Gaviria dijo ser sobrino del expresidente César Gaviria, posteriormente desmentido. El video indignó a todo el país, no solo por los insultos de Nicolás Gaviria a los uniformados sino porque el hecho no pasó del ofrecimiento de excusas por parte del joven. 

Lea también: Vieja 'malapaga' lleva cuatro años sin cancelar lo del arriendo a una ancianita de 70 años de edad

“Entiendo que cometí un error ante el temor por el enfrentamiento con el grupo de taxistas, no supe afrontar de manera adecuada la situación y a pesar de no tener la intención de dañar, he causado inconvenientes, molestias y problemas a muchas instituciones y personas ante quienes deseo excusarme, siendo la principal la Policía Nacional, institución muy cercana a mi corazón”, escribió en ese momento.

Cuatro años después, Nicolás Gaviria regresa para ser precandidato al Concejo de Bogotá a través del Centro Democrático. Según dijo, se encuentra "recorriendo la ciudad, las localidades" de manera que pueda llegar a ser cabildante. Gaviria recordó que es administración de negocios internacionales de la Universidad de la Sabana y sostuvo que su familia es muy cercana al expresidente Álvaro Uribe. 

Nicolás Gaviria en medio de su campaña al Concejo de Bogotá
Nicolás Gaviria en medio de su campaña al Concejo de Bogotá
Foto de sus redes sociales

Según dijo, ha trabajado de la mano de tal colectividad "no como político sino como empresario" y ahora desea trabajar en pro de la capital. "En ningún momento mi intención era agredir a los policías, pero como yo soy un hombre de principios me disculpé, también hice labores sociales.. le quiero servir a la ciudad", agregó el joven del "usted no sabe quién soy yo". 

Nicolás Gaviria con Samuel Hoyos, precandidato del uribismo a la Alcaldía de Bogotá
Nicolás Gaviria con Samuel Hoyos, precandidato del uribismo a la Alcaldía de Bogotá
Foto de sus redes sociaels

"Usted ya sabe quién soy yo", dice que será el lema de su campaña teniendo en cuenta que la frase se utilizó en trabajos documentales en los cuales él tuvo que ofrecer disculpas por lo acontecido en el norte de Bogotá. "Siempre me ha gustado la política", agregó en la emisora Blu Radio, al tiempo que confirmaba la versión de Noticias Uno según la cuál él quiere llegar al Concejo de Bogotá de la mano del Centro Democrático.

"Es un honor recibir el apoyo del Centro de Pensamiento “Primero Colombia” (Centro Democratico) para el Concejo de Bogotá, legado del expresidente Alvaro Uribe Velez, en compañía del candidato a la alcaldía Samuel Hoyos", escribió el preaspirante a través de sus redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital