Profesores protestando en a Secretaría de educación
Profesores protestan dentro de la Secretaría de Educación
RCN Radio
13 Feb 2024 07:59 PM

Profesores se emberracarón y empezaron a protestar en la Secretaría de Educación

Alirio
García García
Profesores protestan dentro de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Un grupo de docentes del sector preescolar se declararon en Asamblea Permanente al Interior de la Secretaria de Educación para buscar soluciones a los docentes provisionales, que están quedando por fuera luego del concurso docente.

Son Más de 4 mil docentes provisionales afectados con el concurso docente que por el número de puestos entregados a quienes pasaron el concurso vienen asumiendo esos puestos y dejando a docentes provisionales con más de 20 años de servicio sin una oportunidad laboral.

Puede ver: Oportunidad única: Becas para estudiar en el extranjero con la OEA, aplicar es fácil

Los directivos sindicales de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, señalaron que se viene tratando esta realidad que sufren los miembros de la planta docente provisional para que haya una negociación y se les reconozca a estos trabajadores de la educación el derecho al trabajo. 

Ya se han dado avances, pero se espera soluciones definitivas para estos más de cuatro mil docentes que podrían caer en una masacre laboral.

“Con lista en mano, los docentes que se encuentran al interior de la Secretaría de Educación, y evaluando caso por caso, las profesoras, en su mayoría del área preescolar, negocian en la noche de este martes 13 de febrero, con los delegados de la Secretaría de Educación".

Lea también: Subsidio de $3.000.000 para jóvenes: Parceros por Bogotá

Los docentes que continuarán la Asamblea Permanente desde el interior de la Secretaría de Educación, en forma pacífica, indicaron los voceros y directivos de la Asociación Distrital de Educadores. 

Para este miércoles los docentes estarán realizando una manifestación al frente de las instalaciones de la Secretaría, donde los docentes de preescolar adelantan la protesta, como medio de presión y de solidaridad, aseguró uno de los directivos sindicales, presente en la parte externa de la Secretaría.

La mayoría de participantes en esta “toma” a la parte de las oficinas de atención al público continuará hasta que haya una solución para estas mujeres que en su mayoría son cabezas de hogar.