Protestas en la calle 13
Protestas en la calle 13
Captura de pantalla
2 Abr 2024 07:29 AM

Protestas en la calle 13 afectan la movilidad: No están dejando pasar vehículos

Óscar
Barrero
Este bloqueo ha generado trancones de más de dos horas en este importante tramo de la capital del país.

Los ciudadanos que se desplazan por la Calle 13 en la capital del país están viviendo un calvario en temas de movilidad, pues un bloqueo en este importante corredor vial que conecta a Bogotá con otros municipios de Cundinamarca, se encuentra totalmente bloqueado. 

Según lo que se ha reportado hasta el momento, varias personas han hecho el bloqueo de la vía Bogotá - Mosquera, exactamente sobre el kilómetro 0+850, donde se ha visto la afectación de la Calle 13 o mejor conocida como Avenida Centenario.

Lea también: A quemarropa: Galán lanza fuerte mensaje a Gustavo Bolívar, de nada sirve llorarle al pasado

Las personas que están generando este bloqueo son aquellos que desempeñan sus labores con carretas de tracción animal, quienes piden mayores garantías al Distrito para poder continuar con sus labores.

El trancón por este corredor es bastante extenso, pues las personas han atravesado varias carretas con algunas cuerdas para evitar el paso de cualquier tipo de vehículos, lo que afecta a aquellos que se desplazan a lugares cercanos.

El embotellamiento por este suceso ha generado retrasos de más de dos horas en el desplazamiento, por lo que se le pide a los conductores y ciudadanos que se desplazan en transporte público a que tengan paciencia. 

Asimismo, las autoridades, quienes ya hacen presencia en el lugar para poder garantizar la movilidad, hicieron un importante llamado a las personas a que tomen rutas alternas, especialmente por la calle 80.

Lea también: Movilización del 9 de abril: Centrales Obreras anuncian apoyo a la reforma

Se espera que dentro de los próximos minutos se levante esta manifestación y se vuelva a la normalidad con el tema de la movilidad por este corredor.