Foto referencial colegios
Colprensa
9 Mayo 2019 08:26 PM

Puerta a puerta buscan a diez mil pelaos para que vuelvan al colegio

Javier
Barragán Ramos
El Distrito reveló que 21.000 venezolanos estudian en colegios públicos.

La secretaria de Educación de Bogotá, Claudia Puentes Riaño, anunció que podrán en marcha una estrategia que busca tocar 'puerta a puerta' en las casas, para lograr convencer a más de diez mil menores de edad a que vuelvan a estudiar en la red de colegios públicos de la ciudad.

La funcionaria afirmó que se estructuró un mapa para abordar a los familiares de los menores con el objetivo de convencerlos para que retornen a las clases.

Tenemos cupos para todos los mejores con capacidad de adaptación, en atención médica o horarios flexibles con un acompañamiento para jóvenes que perdieron el año. No hay excusas para no estudiar en Bogotá, tenemos en la secretaría funcionarios que aconsejan a los padres de familia y sus hijos”, sostuvo Puentes Riaño.

Le puede interesar: ¿Sin camello? Ofrecen 4.000 puestos para que se 'desvare' en Bogotá

Explicó que si existen casos de violencia intrafamiliar en los hogares, se tiene un programa especial de atención.

“La primera responsabilidad es de los padres pero, desafortunadamente, hay padres que por algunos problemas o negligencia o violencia en contra de sus hijos hacen que por ahora no tengan acceso a la educación (...) estamos golpeando casa por casa para recuperar a nuestros niños”, recalcó.

Venezolanos en colegios de Bogotá

Claudia Puentes Riaño, secretaria de Educación de Bogotá, afirmó que en el sistema educativo de la capital, más de 21 mil jóvenes que provienen de Venezuela están estudiando en los colegios de la ciudad.

“Tenemos 21 mil estudiantes venezolanos. Todas las personas que lleguen con niños deben inscribirlos y matricularlos; el punto de atención más fácil es el centro de atención al migrante, que tiene presencia de la Secretaría de Educación. Es un deber de los papás ponerlos a estudiar”, puntualizó.