Así será recordado 'Max Zeus', el perro rescatista del grupo BRAE.
Así será recordado 'Max Zeus', el perro rescatista del grupo BRAE.
@AnimalesBOG
15 Ago 2019 05:48 PM

¡Q.E.P.D! Murió uno de los mejores perritos rescatista de Colombia, 'Max Zeus'

Laura María
Sánchez Pico
El animal participó en la localización de personas atrapadas en los terremotos de México y Ecuador.

En las últimas horas, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá dio a conocer la muerte de 'Max Zeus', el canino que pertenecía al equipo de emergencias BRAE.  

El animal -que llevaba 9 años haciendo parte del equipo de búsqueda y localización de personas atrapadas- falleció en la noche del martes 13 de agosto de forma natural.  

'Max' era recordado por haber sido participe de rescates en terremotos de Ecuador y México, en donde el perro ayudó a encontrar a ciudadanos que permanecían bajo los escombros.  

Le puede interesar: ¿Margarita Rosa de Francisco no estudia presencialmente para evitar el 'bullying'?

El canino, de raza American Stanford Terrier, tenía fabulosas cualidades que le permitieron hacer parte del equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (USAR Col-1), en donde se caracterizó por ser un voluntario ejemplar.  

Sus habilidades en el olfato, su agilidad y su resistencia le permitieron ser condecorado por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá en 2016 cuando recibió la Medalla Cruz de San Miguel, por la labor humanitaria y de rescate que realizó en el terremoto de Ecuador.

Con el numeral (#GraciasMax), diferentes usuarios y entidades protectoras de animales manifestaron sus sentidas condolencias por el fallecimiento del héroe canino.  

Lea también: ¿De que se trata el censo de música en vivo que se va a hacer en Bogotá?

Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C realizó un sentido homenaje para despedir a su compañero de batallas. En la ceremonia que tuvo lugar en el edificio Comando, el animal no solo fue despedido por sus compañeros, sino que también recibió una condecoración de los funcionarios de emergencias y rescate de Colombia, como el héroe de los caninos del Grupo BRAE.