Transmilenio
Mito urbano de la ruta G66
Colprensa
1 Sep 2022 10:37 AM

¿Qué es La Rolita? la nueva operadora de transporte público que llega a Bogotá

Óscar
Barrero
Este anuncio se hizo en medio de la ceremonia de posesión de la nueva secretaria distrital de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno.  

La alcaldesa Claudia López, anunció que en el mes de septiembre se pondrá a disposición de la ciudadanía la nueva operadora de transporte público en la ciudad que se llamará ‘La Rolita’. Este anuncio, se hizo en medio de la ceremonia de posesión de la nueva secretaria distrital de Movilidad, Deyanira Ávila Moreno.  

 

Asimismo, la mandataria mencionó que esta nueva operadora tendrá funcionalidad con vehículos eléctricos, garantizando la equidad de género en su gestión. 

Además, explicó que ya no quiere que la ciudad dependa de las operaciones privadas en el transporte público, sino que lo mejor es que haya un sistema mixto para que la funcionalidad del transporte pueda ser muy optimo, lo que quiere decir que algunos buses y rutas de Transmilenio dejarán de ser de entidades privadas y pasarán directamente a ser del estado. 

“Este mes tendremos la puesta en marcha de algo que nos emociona mucho, que es la nueva operadora de transporte público de Bogotá. No queremos que Bogotá dependa solamente de operación privada de transporte público, tenemos mucha gratitud con quienes lo hacen, pero es mejor que tengamos un sistema mixto para que podamos aprender juntos”, mencionó Claudia López. 

 

Día sin carro ni moto en Bogotá.  

Entre otras cosas, otra de las novedades que implementó Claudia López fue el regreso del día sin carro y sin moto en la capital del país que se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre, con el objetivo de disminuir el uso de vehículos por la ciudad para promover el uso de transportes sostenibles para el cuidado del medio ambiente como la bicicleta, que también permite reducir altos niveles de contaminación en la calidad del aire de la ciudad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital