La policía usa drones para capturar delincuentes
La policía usa drones para capturar delincuentes.
Alcaldía de Bogotá
23 Mar 2022 09:05 AM

Qué finura: Policía usa drones para luchar contra la delincuencia en Bogotá

Camila
Castillo
Gracias al uso de la tecnología, las autoridades capturaron dos criminales en la localidad de Usme.

Los hechos se registraron en la invasión de la Compostela en la localidad de Usme, donde los uniformados hallaron dos hombres portando armas de fuego y estupefacientes.  

Apenas los sujetos observaron la presencia de la policía salieron corriendo por una zona boscosa de difícil acceso, en ese momento se pusieron en funcionamiento los drones, para dar con el paradero de estas personas.  

Le puede interesar: Presunto abuso sexual de ‘profe’ contra niño de cinco años es denunciado en Bosa

Los agentes indicaron que al darse cuenta de la actitud sospechosa, desplegaron el plan candado. El general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de Policía de Bogotá, indicó que "Uno de ellos intenta intimidar al Policía sacando de un bolso un arma de fuego tipo mini Uzi, pero es reducido rápidamente. Se les encuentra abundante munición y al otro ciudadano se le haya aproximadamente un kilogramo de una sustancia que por su contextura se asemeja al bazuco, de inmediato son capturados y dejadas a disposición de las autoridades competentes". 

Por el momento, las autoridades están investigando sobre los hechos delictivos que estos dos individuos han cometido, además la Policía solicita a la comunidad afectada por los delincuentes que hagan sus respectivas denuncias, para garantizar la imputación de cargos y la encarcelación respectiva.  

Se recuerda que la Alcaldía de Bogotá, el pasado 5 de septiembre del 2021 anunció que 20 drones fueron puestos en servicio de la intervención que se realiza en las diferentes localidades de la ciudad y hacen parte del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado DRON. 

También puede leer: ¿Cuál es la edad y las semanas que debe cumplir para pensionarse?

Por su parte, Javier Arias Salazar oficial de la Policía Nacional, mencionó : "Estamos en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, estamos 20 grupos apoyando la Policía Metropolitana de Bogotá, en los puntos más neurálgicos y calientes de las localidades, en coordinación con grupos como la Sijin, cuando se realizan operativos".