Carros en la vía
¿Qué infracciones de tránsito pueden detectar las cámaras de fotomulta?
Tomado Freepik
2 Abr 2024 08:51 AM

Abra el ojo: Las infracciones de tránsito que las cámaras de fotomulta son capaces de detectar

Natalia
Espitia Salazar
Estas cámaras de fotomulta ayudan a mejorar la seguridad vial en Bogotá. Le contamos qué multas le pueden poner.

La movilidad en  Bogotá resulta muchas veces caótica, afectada en gran medida por los malos comportamientos al volante. Con el fin de promover una cultura vial más segura y sancionar a quienes infringen las normas de tránsito, las autoridades han tomado medidas concretas.

Recientemente, se han instalado alrededor de 100 nuevas cámaras electrónicas en diferentes puntos estratégicos de Bogotá.

Puede ver:  Pico y paca en Bogotá: ¿En cuáles días de abril no regirá la medida?

¿Qué infracciones pueden detectar las cámaras de fotomultas?

Por un lado, están las cámaras automáticas, que graban las 24 horas del día y son evaluadas por agentes especializados. Estas cámaras son capaces de detectar infracciones como el exceso de velocidad, no reducción de velocidad en zonas escolares, pasar semáforos en rojo y circular durante el pico y placa, entre otras.

Por otro lado, se instalaron las cámaras semiautomáticas, que son operadas por personal de la Secretaría de Movilidad. La imagen capturada es enviada a un agente para que decida si se impone una multa. Este tipo de cámaras se encargan de sancionar infracciones como estacionar en lugares prohibidos, bloquear calzadas y no respetar señales de tránsito.

Lea también: Falla semafórica genera congestión vehicular en Engativá

Es importante destacar que estas cámaras de fotomultas son una herramienta fundamental para mejorar la seguridad vial en Bogotá y para garantizar que se respeten las normas de tránsito en nuestra ciudad.

Por lo tanto, es fundamental conducir de manera responsable y respetar las señales de tránsito en todo momento. Juntos podemos contribuir a hacer de Bogotá un lugar más seguro para todos.