Patinetas Eléctricas
Restricciones para las patinetas eléctricas en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
30 Jun 2023 10:42 AM

Que no lo coja el trancón: Más de 600.000 carros saldrán de Bogotá en este puente festivo

Andrés
Prieto
El lunes 3 de julio se aplicará el pico y placa regional, de 12 a 4 p.m. podrán ingresar placas pares y de 4 a 8 p.m. las placas impares.

La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila, informó que se puso en marcha un operativo especial en los corredores de salida e ingreso de la ciudad, con el fin de garantizar el éxodo y retorno seguro de los miles de viajeros que saldrán hacia otros municipios y ciudades del país, durante este fin de semana festivo de San Pedro. 

La entidad informó que más de 692.000 carros y motos saldrán de Bogotá, mientras que 664.000 carros y motos ingresarán a la capital a través de los nueve corredores viales de salida e ingreso de la ciudad, por lo que se hará un monitoreo de las entradas para dar una medición de las velocidades. 

"Más de 600 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía, estarán en las vías de la ciudad durante este fin de semana realizando labores de control y prevención de la siniestralidad además de ayudar a agilizar el tráfico. En el terminal de transporte se movilizarán 265.000 viajeros ", sostuvo. 

Lea también: Enorme calvario vivirán viajeros: Salida de Bogotá a Girardot dura más de cuatro horas

Asimismo, explicó que también se aplicará el pico y placa regional durante este 3 de julio. Entre las 12:00 m. y las 4:00 p.m. solo podrán ingresar los vehículos con placas terminadas en número par y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. lo podrán hacer los vehículos de placas impares. Antes de las 12:00 del día y después de las 8:00 p.m. no hay restricción. 

"Comunicarse con las líneas de apoyo 123, vamos a tener unos puestos de control ubicados en los nueve corredores viales de la capital, ante cualquier situación que se llegue a presentar o que se requiera apoyo por parte de las autoridades vamos a tener grúas ubicadas en los corredores, así como el apoyo de personal con carro taller", dijo. 

Le puede interesar: Pilas conductores: Pille cómo acceder a descuentos en multas de tránsito; les saldrá barato

La entidad concluyó que el pico y placa regional aplica para todos los ciudadanos que circulen por los nueve ingresos de la ciudad. Los residentes y visitantes de las zonas aledañas a estos corredores deben planear sus recorridos para transitar de acuerdo con los números de placa de sus vehículos.