Tres respuestas muy comunes por las que niegan la visa: evite decirlas
Tres respuestas muy comunes por las que niegan la visa: evite decirlas
AFP
17 Oct 2023 09:40 PM

Que no lo corchen: tres respuestas muy comunes por las que niegan la visa; muchos han caído

Dayan
Herrera
Aquí le contamos qué no debe decir para evitar que le nieguen la visa.

Brenda Cepeda es una generadora de contenido que tenía la esperanza de visitar Estados Unidos durante sus vacaciones, sin embargo, se encontró con un amargo tropiezo cuando su solicitud de visa fue rechazada. La razón, según Cepeda, se debió a tres respuestas que dio durante su entrevista con el cónsul estadounidense en la Embajada de Estados Unidos.

Brenda Cepeda compartió en TikTok la frustrante experiencia que enfrentó. En su video, reveló que las tres respuestas que brindó en la Embajada fueron determinantes para que le negaran la visa.

Lea también: Camello en Estados Unidos para colombianos: le dan visa y un sueldazo

"Me negaron la visa a Estados Unidos por responder que ganaba 600 mil pesos argentinos, estar soltera y no tener hijos. Al parecer, ser una mujer independiente es un problema para Estados Unidos", indicó Cepeda al principio de su video.

A pesar de que Cepeda afirmó tener todos los documentos en regla y ahorros suficientes para su viaje planificado a varias ciudades de Estados Unidos, la negativa de la visa se mantuvo.

Lea más: País donde reciben colombianos pa' trabajar: Sin visa ni pasaporte y pagan en dólares

"Me quedaré con las ganas de conocer Miami, Los Ángeles y Las Vegas, pero a ellos no les interesa si tienes ahorros. Puedo demostrar que de este país (Argentina) no me sacan ni con orden de allanamiento, y pues voy a volver a intentarlo en tres años", concluyó Cepeda.

La historia de Brenda Cepeda arroja luz sobre los desafíos que algunos solicitantes de visa pueden enfrentar al tratar de ingresar a Estados Unidos, a pesar de contar con los recursos y la documentación adecuada.

Su experiencia plantea preguntas sobre el proceso de selección de visas y los criterios utilizados por las autoridades consulares en dichas decisiones.