Conductores de vehículos de carga realizan plantón en Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
6 Dic 2023 12:47 PM

Que no se le enrede el aguinaldo: Agentes de tránsito aumentarán para la temporada navideña

Cristhiam
Martínez Murcia
El plan incluye un aumento del 50% en el número de unidades de la Policía de Tránsito y Transporte.

A medida que se acerca el fin de año, la alcaldía de Bogotá ha presentado un plan integral de seguridad vial para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante las festividades navideñas.

El plan incluye un aumento del 50% en el número de unidades de la Policía de Tránsito y Transporte, que estarán desplegadas en las principales vías de la ciudad. También se implementarán bodycams para grabar todos los procedimientos que los agentes realicen.

Esta Navidad 10 millones de estrellas celebran y se movilizarán tranquilas por Bogotá con el plan de seguridad vial”, aseguró la alcaldesa Claudia López. “Tenemos más de 1.300 unidades en vía y la implementación de bodycams para grabar todos los procedimientos que los agentes realicen”. Anuncio la alcaldía distrital por medio de su página web.

 

El plan también incluye acciones de prevención, como la instalación de cámaras de seguridad, la difusión de campañas educativas y la realización de operativos de control.

El refuerzo de la seguridad vial es una medida necesaria para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante las festividades navideñas. El aumento del número de unidades de la Policía de Tránsito y Transporte, así como la implementación de bodycams, son elementos clave para disuadir el delito y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Secretaría de Movilidad de Sopó anunció los cierres viales por Feria Turística y Festival Gastronómica
Secretaría de Movilidad de Sopó anunció los cierres viales por Feria Turística y Festival Gastronómica
Colprensa / Camila Díaz

El plan de seguridad vial para fin de año se implementará desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero de 2024. Las acciones de prevención se concentrarán en las vías con mayor afluencia de vehículos, como las autopistas Norte, Sur y Oriental, así como las principales vías de entrada y salida de la ciudad.

La alcaldesa Claudia López también hizo un llamado a los ciudadanos a respetar las normas de tránsito y a conducir con precaución durante las festividades navideñas.

Fuente
Sistema Integrado Digital