Inundaciones en Bogotá
Inundaciones en Bogotá
Cortesía
2 Nov 2023 11:49 AM

Que no se le olvide la sombrilla: Se reportan inundaciones en varios sectores de Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
TransMilenio reportó que a causa de las fuertes lluvias suspende el servicio de varias rutas alimentadoras del Portal El Dorado.

El mes de noviembre inició con fuertes lluvias en varios sectores del país. En Bogotá, los ciudadanos han reportado fuertes lluvias acompañadas de granizo.

Esto ha provocado inundaciones, accidentes y múltiples trancones en distintos puntos de la ciudad. Las localidades más afectadas son Kennedy, Usaquén y Santa Fe.

En estas zonas, según el Instituto Distrital de Gestion de Riesgos y Cambio Climático (Idiger). Sin embargo, aún no se han presentado emergencias graves por cuenta de las fuertes lluvias.

Según el (Ideam), las lluvias se deben al tránsito de nubes del este, que están generando precipitaciones en algunos sectores del país, sobre todo en el norte.

Le puede interesar: Aliste la sombrilla: Lluvias acompañarán el cierre de la jornada electoral, prevé el Ideam

Las autoridades distritales han activado la alerta amarilla por lluvias en diferentes municipios de Cundinamarca y han recomendado a la ciudadanía tomar medidas de prevención, como evitar transitar por zonas inundadas y no arrojar basura a las calles.

Por su parte, TransMilenio reportó que a causa de las fuertes lluvias “Se cancelan las rutas alimentadoras del Portal El Dorado de la Zona Fontibón por fuertes lluvias. Retomaremos la operación cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.”

Recomendaciones para prevenir inundaciones

El Ideam y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) recomiendan a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones para prevenir inundaciones:

  • No arrojar basura a las calles, ya que esta puede obstruir el paso del agua y causar inundaciones.

  • Evitar transitar por zonas inundadas.

  • Estar pendiente de las alertas meteorológicas emitidas por las autoridades.

  • Tener un plan familiar de emergencias en caso de inundaciones.

 

Le puede interesar: Preprarese pa' el trancón: hay cierre en la vía Villavicencio - Bogotá por lluvias

En sus redes sociales, los Bomberos Oficiales de Bogotá reportan que llueve en varios sectores y brinda algunas recomendaciones para evitar emergencias:

Fuente
Sistema Integrado Digital