Localidades en cuarentena en Bogotá / Cuarentena estricta en Suba, Barrios Unidos y Engativá / Cuarentena en Suba
Las autoridades han pedido el uso de tapabocas quirúrgicos para combatir las nuevas variantes de la mismo covid-19.
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
3 Ene 2021 09:02 PM

¿Qué se podrá hacer en las localidades que entran en cuarentena?

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Suba, Engativá y Usaquén son las que han presentado mayor número de contagios de coronavirus en el segundo pico.

Con cuarentenas estrictas en Suba, Engativá y Usaquén, la Administración Distrital busca frenar la velocidad de contagio por la covid-19 en Bogotá. El alcalde encargado de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, explicó que allí se han presentado mayores cifras de contagio en este segundo pico de la pandemia.

Las medidas arrancan desde las 00:00 horas del martes cinco de enero y van hasta el 18 de enero. Solo una persona por familia podrá salir a abastecerse de víveres y elementos esenciales entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Al igual que en las cuarentenas anteriores, las personas que trabajan en sectores esenciales como la salud y los medios de comunicación están habilitadas para movilizarse con la obligatoriedad de presentar un carnet que las identifique como tal.

De igual modo, lo podrán hacer aquellas personas que trabajan cuidando a adultos mayores y a menores de edad. En relación a la actividad física, se permite una hora diaria de ejercicio por persona y se debe realizar de forma individual.

"Solo podrán abrir sus puertas aquellos comercios que venden artículos de primera necesidad y los restaurantes solo podrán vender por medio de domicilios y no de manera presencial", destacó. 

Durante esta cuarentena estricta, se estableció una prohibición a la venta y consumo de bebidas embriagantes por los fines de semana.

Además de estas cuarentenas, el Distrito entregó otras medidas, como la recomendación para los que regresan a la capital del país tras su periodo de vacaciones: "es importante que, sin importar la localidad a la que pertenezcan, los que regresan, junto a su núcleo familiar, se aíslen por siete días y que eviten el contacto con los demás", indicó.

Así mismo, ante la necesidad de disponibilidad hospitalaria, se decidió que los requerimientos quirúrgicos que se puedan aplazar serán posfechados, para evitar se presenten congestiones en servicios de quirófanos y urgencias. 

"Ante esta situación se van a revisar la camas de cuidados intensivos pero también los servicios de urgencia y los servicios hospitalarios en general, para tener un panorama más claro de las necesidades reales de estos centros médicos", dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información