Cementerio Distrital
Cementerio Distrital responde tras sanción de 2.300 millones.
Inaldo Perez
16 Nov 2021 05:00 PM

Qué tuto... Recorridos nocturnos por el Cementerio Central de Bogotá: cuándo y a que hora serán

Winnie
Rodríguez
Hasta el 4 de diciembre se llevarán a cabo los recorridos guiados en las noches de viernes, sábados y domingos.

Hasta el 4 de diciembre se llevarán a cabo una serie de recorridos nocturnos por el Cementerio Central de Bogotá con el fin de reactivar el sector turístico en la ciudad, además de buscar exponer el patrimonio cultural y arquitectónico del lugar declarado Monumento Nacional por su aporte a la memoria de la ciudad y el país. 

Será un circuito de 27 puntos en la Elipse Central, que incluyen tumbas de poetas como Ismael Enrique Arciniegas, Rafael Pombo y José Asunción Silva; periodistas , abogados, caricaturistas, militares y candidatos presidenciales, entre otros. A su vez, allí reposan los cuerpos de víctimas de magnicidios en la historia de Colombia, como Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro y Jaime Pardo Leal. 

Le puede interesar:  Zonas de Parqueo Pago en espacio público de Bogotá incian firme desde hoy

"La idea es que cuidemos estos escenarios como lo que son, un lugar en donde las personas dejan a sus familiares y los visitan respetuosamente. Por eso, nosotros no apoyamos las prácticas sobre los programas de miedo y terror, que lo que hacen es conducir e inducir a que se haga uso indebido de los restos humanos”, dijo al respecto Luz Amanda Camacho Sánchez, directora de la UAESP.

Los recorridos se realizarán en los próximos viernes y sábados de 5:00 p. m. a 9:00 p. m. y los domingos de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., en un recorrido de aproximadamente una hora y que se llevará a cabo en grupos de máximo 20 personas, con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad exigidos por la Alcaldía de Bogotá. 

La visita al Cementerio Central será de acceso libre y quienes deseen asistir deberán hacer un registro previo a través de la página web de Plan Bogotá.