Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretaría de Gobierno
31 Oct 2021 05:50 PM

Queremos llegar a diciembre con 831mil niños vacunados: alcalde (e) Luis Ernesto Gómez

Lizeth
García Bejarano
@lizethconzeta01
El secretario de Gobierno señaló que no existe ningún choque con el Gobierno Nacional.

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno y alcalde encargado de Bogotá por estos días, invitó a todos los padres de familia a que vacunen a sus hijos, niños mayores de tres años contra el Covid-19 en los 30 puntos habilitados en la capital, según Gómez el propósito es alcanzar y avanzar en la inmunidad de rebaño contra la inmunidad. 

“Queremos este 31 de octubre, invitar a todos los padres de familia de Bogotá para que vacunen a sus hijos en noviembre y que estén protegidos en diciembre. Se trata de protegerlos, de acompañarlos, de protegerles la vida”, manifestó el alcalde mayor (e), Luis Ernesto.

Le puede interesar: ¡No más excusas para no chuzarse! porque arribaron 400.000 dosis de vacuna moderna

Agregó que están habilitados en la capital 831mil niños mayores de tres años. “La meta que tenemos en Bogotá es tener un nivel de protección general o de inmunidad cercana al 80% al terminar el año, de tal manera que estemos protegidos contra la pandemia. Vacunándonos nos protegemos, nosotros mismos, también a todos. No coman cuenta, las vacunas salvan vidas”, señaló el Alcalde Mayor (e), quien destacó que en las últimas horas NO se registraron fallecimientos por coronavirus, tal como había ocurrido el pasado 27 de octubre

 El Ministerio de Salud y Protección Social oficializó esta decisión, la cual fue avalada por el INVIMA y determinó que para este grupo poblacional la vacuna que se aplicará corresponde a la casa farmacéutica Sinovac, cuya segunda dosis se debe aplicar a los 28 días.

Lea también: Alcaldía anunció 100% de aforo en Bogotá, pero exigirá carné de vacunación

Asimismo, hizo referencia a la tercera dosis en la población mayor de 50 años. Enfatizó que no hay ningún tipo de choque con EL Gobierno Nacional, quien en las últimas horas reiteró que es el Ministerio de Salud quien decide el cronograma de vacunación. El distrito había anunciado que esta población recibiría la tercera dosis en el mes de diciembre. 

"Nosotros no tenemos ningún interés en chocar con el Gobierno Nacional, al contrario queremos trabajar de la mano. Gracias al esfuerzo conjunto y colectivo, es que tenemos indicadores que son fruto del esfuerzo enorme que ha hecho la sociedad bogotana y colombiana por vacunarse por cuidarse y guardar cuarentenas que costaron lucho esfuerzo. Esperamos seguir trabajando de la mano con el gobierno nacional, las diferencias que tengamos se discutirán de manera técnica y encontraremos soluciones", puntualizó.