Mujer en Kennedy nunca estuvo embarazada
Exámenes de sangre comprobaron que nunca estuvo embarazada.
Foto: Archivo
3 Feb 2020 10:14 PM

Quiso dárselas de abeja: Mujer en Kennedy nunca estuvo embarazada

Gustavo
Gómez Martínez
Así lo explicó Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.

El caso de la mujer que supuestamente estaba embarazada y a la que supuestamente le robaron el bebé en el Hospital de Kennedy resultó ser una farsa. Así lo reveló Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá, este lunes en la noche.

"Sobre el caso de la mujer que denunció que le habían robado su hijo, la Secretaría Distrital de Salud practicó unos exámenes de sangre y los resultados son que ella nunca estuvo embarazada", explicó Acero.

Después de que se conoció la denuncia, difundida por una persona cercana a la mujer, ella fue llevada al Hospital de Kennedy, donde además comprobaron que nunca había recibido atención de procesos de embarazo en alguna EPS.

Acero indicó que hubo un gran despliegue de policías (incluso estuvo el comandante de la institución en Bogotá, general Óscar Gómez Heredia) y de las autoridades distritales, pues el relato decía que un hombre encapuchado había empujado a la mujer y la habían drogado para sacarle el bebé, lo que generó una preocupación.

"Nosotros la estuvimos atendiendo muy preocupados por el hecho como se describía", dijo el funcionario.

El secretario de Seguridad descartó implicaciones legales contra la mujer y aseguró que, por el contrario, hay que ayudarla: "En este caso hay que, más bien, desplegar el esfuerzo institucional por prestarle apoyo a esta mujer, que desde luego requiere ayuda psicológica y psiquiátrica".

"Hay que atenderla. Es una ciudadana que el servicio de salud debe atender desde el punto de vista psicológico porque la verdad es que mintió desde el primer momento", dijo Acero.

De otro lado, el secretario de Seguridad declaró que no conoce las versiones de que a la mujer le encontraron una placenta.

Fuente
Sistema Integrado Digital