Transmilenio
Mito urbano de la ruta G66
Colprensa
6 Mar 2023 10:47 AM

Ruta G66 de TransMilenio: la leyenda del bus fantasma, ¿mito o realidad?

Óscar
Barrero
Algunas personas cuentan que han evidenciado esta ruta y que aquellos que suelen subirse, no vuelven a aparecer.

Muchos bogotanos tienden a movilizarse todos los días por medio de TransMilenio, pues sus nueve portales y más de 130 estaciones, funcionan con el objetivo de garantizar un buen servicio a los usuarios. 

Sin embargo, dentro de los buses o diferentes troncales también se han vivido diferentes historias, donde algunas, desafortunadamente, se encuentran entre la inseguridad, jocosidad por los pasajeros, incógnitas, misterios y más.  

 

Así las cosas, mucho se ha hablado del caso de la ruta G66, que a pesar de que no aparece en la oferta inicial de TransMilenio, se ha hecho famosa por una razón, y es que algunas personas mencionan que esta se trataría de un misterioso bus fantasma.  

Según cuentan dentro de este mito, el bus pasa sobre las 2 o 3 de la madrugada, y suele recoger a algunas personas en la estación de la Avenida Jiménez. No obstante, otros mencionan que en realidad su parada inicial es en la estación Perdomo, ya que este se dirige hacia el sur de la capital del país.  

Asimismo, añaden que el horario de esta ruta es poco convencional, pero también cuenta con más particularidades que hacen que lo nombren el ‘TransMilenio fantasma’, ya que no es como el tradicional bus de color rojo, sino que cuenta con un color morado, lo que, según el mito, llama más la atención de los pasajeros.  

Avenida Jiménez en Bogotá
Cuenta la leyenda que la ruta G66 sale desde la estación Avenida Jiménez.
Colprensa

A pesar de tener algunos cambios, la ruta del G66 no cuenta con conductor, y dicen que aquella persona que logra abordarlo, desaparece de forma extraña sin dejar ningún tipo de señal.  

Según señaló Juan Pablo Laguna quien fue muy reconocido por sus historias paranormales dentro de ‘El Cartel de La Mega’ “Dicen que los que se montan allí, no vuelven a aparecer. Por el momento se desconoce su paradero”.  

Claramente esta ruta es considerada como un mito. Comenzando porque entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m., en el cual aseguran ver este bus, el sistema ya no opera, ya que por lo general este abre sobre las cuatro de la mañana y finiquita operación hasta las once de la noche.  

“Comentan que una pareja de compañeros estaba en el centro. Uno decide irse en taxi y el otro en TransMilenio. Tomó la ruta G66 y nunca más se volvió a saber de él. De ahí nace la historia de un ‘TransMilenio Fantasma’”, comentó Laguna, resaltando que este mito nació sobre quienes supuestamente tomaron el servicio.  

Al igual que el profesional en comunicación, una usuaria de TikTok conocida como @imshof, también ha concordado con algo de esta historia, pues, según cuenta, esta historia habría dado lugar en el año 2019, después de que un joven con su grupo de amigos salió de una fiesta en horas de la madrugada. 

 

Al ver que no tenía el suficiente dinero para irse en un taxi, tomó la decisión de tomar el TransMilenio en una estación que casualmente se encontraba abierta e iluminada. Tan solo en cuestión de minutos llegaría la ruta G66, y la abordó, pero para sorpresa de todos, él nunca volvió a aparecer.  

La gestora de contenidos, contó que los padres de este joven acudieron a las autoridades para que le ayudaran a dar con su paradero, pero los esfuerzos por encontrarlo fueron en vano. Allegados a él dijeron que cuando se subió al bus no había rastro alguno de pasajeros, pero lo que más ha parecido extraño, es que tampoco había conductor.

Bus de TransMilenio
Personas aseguran que la ruta G66 se desplaza hasta el portal del sur y el color del bus es morado.
Inaldo Pérez / RCN Radio

¿De dónde surgió el mito de la ruta G66? 

Según parece, son varios testigos que se han dado cuenta de que esta ruta para en la madrugada para luego avanzar hasta que logra desaparecer en la niebla, que, en algunas ocasiones, se intensifica en las madrugadas bogotanas. 

A pesar de que es imposible identificar cómo surgió esta historia, lo que sí se sabe es que la misma comenzó a tener auge entre los años 2015 y 2017. Inclusive, hay quienes señalan que desde el 2014 ya se veía este fenómeno paranormal.  

Nuevamente esta historia ha tomado bastante protagonismo, e inclusive algunos internautas se han tomado el tiempo de replicarla, aseverando que “compañeros de vigilancia y aseo que trabajan sobre la NQS la conocen”, y algunos relacionan que “es raro que se llame G y que en cercanías al Portal del Sur haya un cementerio”, haciendo referencia al Apogeo.  

Fuente
Sistema Integrado Digital