COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
Colprensa
27 Nov 2019 07:38 AM

Rama Judicial se unió una vez más a la jornada de Paro Nacional este miércoles

En el complejo judicial de Paloquemao más de 800 audiencias se tendrán que reprogramar.

La Rama Judicial se unió a la jornada de Paro Nacional que se adelanta este miércoles. Debido a esto, la mayoría de audiencias tendrán que reprogramarse puesto que no habrá servicio en los juzgados del país.

 

Solamente, en el complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el centro de Bogotá, se suspendieron 800 diligencias. 

Voceros de Asonal Judicial manifestaron que se entrará en asamblea permanente para estudiar las acciones a tomar. Consideran que durante estos días el Gobierno ha demostrado que no quiere participar en un diálogo abierto para solucionar esta crisis. 

Solo se realizarán audiencias de "máxima urgencia" como son las acciones de tutela y hábeas corpus. El resto de las diligencias judiciales tendrán que ser reprogramadas por los respectivos centros de centros judiciales.

El sindicato de la Rama Judicial señaló que hasta la fecha no se han cumplido las promesas hechas por el Gobierno para solucionar la falta de recursos. 

Igualmente anunciaron que se realizará un "cacerolazo" para apoyar a los estudiantes que continúan con sus manifestaciones en todo el país. 

En varios juzgados se realizará un homenaje al estudiante Dilan Cruz quien falleció después de recibir, en medio de una manifestación, un disparo por parte de un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Fuente
RCN Radio