Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia
Colprensa
5 Mar 2019 08:40 AM

Reabren centro de acogida para migrantes en Bogotá

El centro de acogida está ubicado en la Terminal en Salitre.

Tras dos meses de adecuaciones y trabajos de ampliación, el Centro de Acogida perteneciente a la Fundación de Atención al Migrante de la Arquidiócesis de Bogotá, abrió sus puertas al público en las últimas horas. 

Según la Arquidiócesis, se realizaron las labores de mejoras de la oficina de la Terminal de Transportes, que diariamente atiende a cerca de 150 migrantes, en su mayoría de procedencia venezolana.

Lea más: Tasa de homicidios en Bogotá ha disminuido durante 2019

"Los trabajos de mejora iniciaron en el mes de diciembre como respuesta a la ola migratoria que se registra en el país, con el objetivo de darle un espacio de acogida más cómodo y cálido a las personas que llegan en busca de ayuda hasta este punto de la Terminal de Transportes”, agregó la Arquidiócesis. 

Con las mejoras realizadas, se pasó de tener una planta con dos oficinas y espacio para 30 personas de pie, a contar con dos pisos. El primero es una sala de espera con espacio para 20 sillas y otro espacio para que los migrantes dejen sus pertenencias.

Le puede interesar: ¡Ojo! Transmilenio cambiará el nombre de estas importantes estaciones de Bogotá

“Vengo de Valencia, Carabobo, doy gracias por el apoyo que me han brindado para pasajes y algunos alimentos”, dijo Dayanna Martínez, quien llegó hace pocos días a Bogotá.

Entre tanto la segunda planta cuenta con tres oficinas que permitirá que los migrantes reciban una atención más privada y personalizada.

Asegura la Arquidiócesis de Bogotá que el centro de acogida brinda ayudas humanitarias y apoyo en pasajes a los migrantes que llegan en busca de ayuda, durante el 2018, más de 16.000 migrantes fueron atendidos en este centro.

Fuente
Sistema Integrado de Información