Pistola
Imagen de referencia.
Foto: Colprensa
5 Mar 2019 08:25 AM

Tasa de homicidios en Bogotá ha disminuido durante 2019

Así lo reveló la Secretaría de Seguridad en las últimas horas.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, reveló que gracias al trabajo articulado de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía, el Ejército y el apoyo de la comunidad, hubo una importante reducción de 34% en los homicidios durante el mes de febrero. De esta forma se alcanzó la cifra más baja de asesinatos registrada en los últimos nueve años en la capital del país. 

“La reducción de los homicidios es uno de los principales objetivos de la administración de Enrique Peñalosa. La meta es lograr menos de mil homicidios este año y estos indicadores nos muestran que vamos por buen camino”, aseguró Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.  

Durante el mes de febrero de 2019 en Bogotá se reportaron 57 homicidios, es decir, 30 menos que los registrados el año pasado en el mismo mes, con 87 casos. 

Lea también: Sigue la mala calidad del aire en varios sectores del sur de Bogotá

“Cabe recordar que en 2015 la tasa de homicidios era de 17.4% mientras que, en 2018, la administración Peñalosa logró reducirla a 12.8%. La meta es bajarla a 12% al finalizar este año”, señaló el funcionario. 

Esto quiere decir según las autoridades que en total durante lo corrido del 2019 la cifra de homicidios en la cuidad, se ha reducido un 19%.

“Uno de los principales objetivos que tenemos, es tener menos de mil homicidios al finalizar este año (...) venimos trabajando también en el tema de hurtos con una reducción del 13% en celulares y más de 5% en bicicletas, seguimos trabajando para que los ciudadanos se sientan más seguros”, puntualizó el Secretario de Seguridad. 

Fuente
Sistema integrado de Información