Denuncian jugadita sucia por la alcaldía de Soacha
Denuncian jugadita sucia por la alcaldía de Soacha
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
8 Jul 2020 08:00 AM

Reanudan entrega de bonos alimenticios a estudiantes de colegios oficiales de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
El próximo 13 de julio termina el receso de mitad de año y se retomarán las clases virtuales y la entrega de ayudas.

El próximo 13 de julio terminará el receso escolar de los estudiantes de colegios oficiales de Bogotá y la Secretaría de Educación afirmó que se reanudará la entrega de bonos alimenticios para los niños y jóvenes de la ciudad.

Cabe mencionar que en los primeros días de este mes se han agendado solicitudes de padres y acudientes de estudiantes que están inscritos para recibir bonos, pero que tienen algunos pendientes desde meses anteriores por no redimirlos.

Carlos Reverón, subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, indicó que "al momento ya se han redimido más de dos millones de bonos y se han entregado alrededor de 64 mil canastas de alimento".

El funcionario agregó que "sumado al impacto en términos de la nutrición de niños y niñas, hicimos una encuesta y cerca del 97% de los padres y acudientes califican como buena o muy buena la estrategia de bono de alimentación escolar... de igual forma, califica muy bien la forma como la Secretaría realizó el proceso de inscripción o la comunicación e incluso con puntajes de 4.5, sobre 5.0".

La Alcaldía de Bogotá recordó a los padres de familia que no deben volver a hacer el proceso de inscripción realizado con anterioridad para ser beneficiarios, sino que con sus datos se reasignará el nuevo bono del mes de julio.

Entre tanto, quienes no estén inscritos podrán hacerlo por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co, en donde podrán encontrar una ruta para verificar que cumplan con los requisitos para recibir la ayuda alimentaria.

Finalmente, aún es incierta la fecha de regreso presencial a los colegios oficiales de la ciudad, aunque se ha descartado desde la administración distrital que esto se de al terminar el mes de julio, ya que esa decisión depende de la curva epidemiológica del COVID-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información