Rutas del SITP: cambio en recorridos por el barrio Diana Turbay
Rutas del SITP: cambio en recorridos por el barrio Diana Turbay
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)
11 Jun 2019 04:12 PM

Recaudo Bogotá sería responsable de la baja utilización del SITP, según la Veeduría

Suba Centro, Fontibón y Perdomo, laz zonas más afectadas por este fenómeno.

La Veeduría Distrital alertó que 1.7 millones de personas que están dejando de recibir el servicio del SITP y se han pasado a los buses provisionales. 

Según la entidad, los ingresos de Recaudo Bogotá estarían afectando a los usuarios, dado que la compañía a venido trabajando con una menor demanda de la proyectada. 

Por lo anterior la Veeduría Distrital estima conveniente la firma del Otrosí que se llevó a cabo el 29 de mayo entre el Distrito y los operadores del Sitp, que permitirá, a través de una serie de compromisos, salvar la operación del Sitp  zonal. Dentro de estos compromisos, está la licitación de las zonas correspondientes a Suba Centro, Fontibón y Perdomo, lo cual permitirá incrementar la cobertura y la base de remuneración de Recaudo  Bogotá.

 

Le puede interesar: Bogotá tendrá la flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

 

 

"Por este comportamiento al año el SITP deja percibir de 223 mil millones de pesos. La Veeduría Distrital realizó un análisis sobre los aspectos que originaron que la Empresa Recaudo Bogotá (encargada de la administración del Sistema Integrado de Recaudo, Control de Flota y Sistema de Información al Usuario) fuera admitida ante la Supersociedades a un proceso de reorganización", informó la Veeduría. 

 

"Esta situación puede tener graves repercusiones en la eficiente prestación del servicio de transporte de la ciudad y puede poner en riesgo el sistema de recaudo actual a través del medio de pago “Tu Llave”.

Cabe destacar que la Alcaldía de Bogotá centrará su atención en el control a la evasión de pago del pasaje en el SITP, dado que por cada siete pasajeros que usan el sistema uno evade su pago.

Por otras parte, Recaudo Bogotá manifestó que su estado financiero obedece a la falta de implementación del SITP en todos los corredores sectores de la capital colombiana. Este sería el motivo por el cual estarían endeudados.