Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
AFP
30 Jul 2020 09:47 PM

Recibo del agua se podrá pagar por Rappi en Bogotá

Esto como estrategia para evitar aglomeración en puntos de pago.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) implementó “una novedosa alternativa para pagar la factura del agua, a través de RappiPay, desde la aplicación de Rappi”.

Según el Distrito, “con RappiPay, los usuarios podrán realizar el pago fácilmente desde su celular, sin salir de casa, y de manera segura”.

Por eso se señala que para acceder a este nuevo servicio deben descargar la aplicación Rappi, que es gratuita, desde Play Store o App Store y seguir los pasos para registrarse.

Lea además en este espacio: Mintrabajo entregaría dinero por incapacidades en cuarentena

“Con esta nueva alianza con Rappi, la EAAB continúa implementando canales para facilitar el pago virtual y brindar un mejor servicio a sus usuarios, durante la actual situación de emergencia por la COVID-19”, agregó el Distrito.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado también recordó a sus usuarios que “actualmente tiene habilitados varios servicios virtuales en www.acueducto.com.co, en donde además de gestionar sus peticiones, podrán acceder al botón PSE para realizar pagos. También cuenta con la atención 24 horas al día y de manera gratuita en la Acualínea 116”.

Trabajos de mejoramiento 

Por último, el Distrito  informó que para garantizar el suministro continuo de agua a todos los usuarios, en especial en la actual coyuntura de emergencia que vive el país por la COVID-19, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado realizará obras de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad hasta este viernes.

Lea también: Aumenta a 4.493 los profesionales de la salud contagiados con coronavirus en Colombia 

Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.