Zona exclusiva de paso para ciclistas
Ingimage (Referencia)
4 Mayo 2023 10:36 AM

Reconocida ciclista murió luego de que la atropellara una volqueta: Le hicieron 30 cirugías

Tomás
Guzmán Torres
La corredora fue embestida en Bogotá por una volqueta a comienzos de febrero.

Luto en el ciclismo colombiano, tras confirmarse la muerte de la ciclista Ana María Bustamante, quien fue atropellada por una volqueta en Bogotá a comienzos de febrero, que la llevó a ser intervenida en 30 ocasiones por los médicos que la atendieron desde el momento del accidente. 

La corredora fue embestida por una volqueta mezcladora en el barrio El Tunal cuando realizaba un ascenso por el sector de La Loma, en San Carlos. Desde entonces, la familia de la deportista recibió cientos de mensajes de apoyo, teniendo en cuenta las lesiones de consideración que sufrió.

Vea también: Jóvenes a la U: aún hay cupos disponibles para estudiar al gratín

Bustamante era profesional en comercio internacional y tenía un hijo de cuatro años. Pese a los esfuerzos que se hicieron en el hospital San José, donde estuvo a lo largo de 60 días, la pedalista tuvo que ser ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos tras una cirugía de reconstrucción. 

Fue tal el accidente que Ana María perdió una pierna. Tras lo anterior, su muerte se confirmó este jueves por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, expresando las condolencias respectivas.

Le puede interesar: Ciudadano se puso la '10' y marcó baldosas flojas para que no caiga en minas 'moja patas'

"Antes del comienzo de la etapa, la caravana realizó un minuto de silencio en memoria de nuestra campeona Ana María Bustamante, quien falleció en la madrugada de este jueves", escribió la FCF en Twitter. Además de perder su pierna, la ciclista sufrió fractura de pelvis y daños de gravedad en el estómago.