La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle
La Alcaldía de Bogotá hace vigilancia epidemiológica en habitantes de calle
RCN Radio / La FM
13 Oct 2021 08:45 PM

Recuperan once zonas que estaban inundadas por drogos en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, explicó que hasta el momento han sido intervenidos 11 puntos

La Alcaldía Mayor de Bogotá ha logrado recuperar el espacio público en varios puntos de la ciudad que habían sido tomados por habitantes de la calle.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, explicó que hasta el momento han sido intervenidos 11 puntos específicos de la ciudad, en donde se ha atendido con oferta asociada a los habitantes de calle. 

Con estas acciones,  la administración distrital busca brindar mayor confianza y tranquilidad a los ciudadanos que transitan por esas zonas de la capital del país. 

Lea aquí: Huelga de hambre de jóvenes guajiros completa 23 días: se mantienen en la Plaza de Bolívar

Algunos de los sectores intervenidos son la autopista norte desde la calle 127 hasta la 184, los distintos puentes de esa zona, en la calle 100 con carrera 15,  en la Avenida 68 con Avenida esperanza,  en el deprimido cerca del Concejo de Bogotá en la calle 26.  

"Estas son algunas de las intervenciones que han sido recuperadas hasta el momento para retornar a entornos de confianza que le permitan mayor tranquilidad a la ciudadanía", señaló el Secretario de Seguridad. 

Para Aníbal Fernández de Soto,  este esfuerzo tiene que ser sostenido, por lo que se va a trabajar de la mano con la comunidad y con las alcaldías locales para advertir zonas donde se tenga que hacer presencia.

Lea también  Policía dispara por la espalda a un mensajero cuando perseguían a delincuente

Igualmente la administración de Bogotá anunció que continuará con estas labores de limpieza sobre todo debajo de  los puentes donde suelen dormir los habitantes de calle. 

Las zonas de la ciudad donde se presentan mayores casos de inseguridad son la Avenida 6 con carrera 27 -el  puente de la Avenida 68 con calle 72 - la zona de la Avenida Caracas con calle 13 - la Zona céntrica de Fontibón y la Avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur.